La vicepresidenta Raquel Peña encabezó esta mañana la inauguración de la cuarta planta de la empresa alemana Fresenius Kabi, que produce dispositivo médicos con una inversión de 600 millones de pesos y generará 700 empleos en el municipio de Haina.
La planta de fabricación de dispositivos médicos, está ubicada en el Parque Industrial Itabo (PIISA), ofrece equipos dedicados de clase mundial, y abastecerá la demanda del mercado de los Estados Unidos.
Las instalaciones disponen de 12 mil metros cuadrados y están equipadas con líneas de montaje automatizadas, salas limpias y laboratorios para la elaboración de dispositivos médicos complejos que, de acuerdo con sus principales ejecutivos, se logra un hito importante en este renglón productivo.
La cartera de productos de Fresenius Kabi comprende una gama de medicamentos genéricos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, los dispositivos para la administración de estos productos. En el campo de los biosimilares, se enfoca en enfermedades autoinmunes y oncología.
Christian Hauer, presidente de Fresenius Kabi MedTech; Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Daniel Liranzo, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas y representantes locales y regionales, funcionarios del área económica y de salud de la República Dominicana.
Por la empresa acudió a la inauguración Fresenius Kabi MedTech; Andreas Duenkel, director financiero; Georgi Jekov, vicepresidente senior de operaciones globales; Bernardo Álvarez, vicepresidente de operaciones de fabricación de República Dominicana, así como otros ejecutivos corporativos y locales.
El presidente de Fresenius Kabi Medtech, Christian Hauer, destacó que “la ampliación de MedTech en Haina no sólo significa que podemos aumentar la producción para ayudar a satisfacer la demanda de dispositivos médicos y continuar la expansión, sino que también contribuirá a crear nuevas fuentes de empleos en el país”.
Mientras que el director financiero de Fresenius Kabi Medtech, Andreas Duenkel, resaltó que «la competitividad global es esencial para nuestra empresa y con esta ampliación y aumento de la producción estamos dando un significativo paso para abastecer al importante mercado de los Estados Unidos, con tecnologías médicas de última generación».
Es una compañía global de atención médica que se especializa en fármacos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica que salvan vidas. Sus productos y servicios se utilizan para ayudar a cuidar a pacientes críticos y con enfermedades crónicas.
En 2019, lanzó el primer producto biosimilar de Fresenius Kabi, dentro de la medicina transfusional y las terapias celulares, ofrece productos para la recolección de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas.
En 2021, la empresa registró ventas por más de 7 mil millones de euros. Fresenius Kabi AG es una subsidiaria de propiedad absoluta del grupo de atención médica Fresenius SE & Co. KGaA.