Deportes Te Enteraste

Inauguran esta tarde baloncesto universitario en femenino y masculino

Inauguran esta tarde baloncesto universitario en femenino y masculino

Roque García, presidente de la Comisión de Deportes Universitario, entrega la copa de campeón al equipo masculino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ganador en la versión 2022 del torneo de baloncesto.

Siempre parece imposible hasta que se hace.”
Nelson Mandela
“Los libros son peligrosos. Los mejores deberían ser etiquetados con un “Esto podría cambiar tu vida”.
Jim Ryun

Con 29 equipos, 19 masculinos y 10 femeninos, será el torneo de baloncesto que organiza la Comisión de Deportes Universitario y arranca el viernes 6, en sus circuitos Santiago/Zona Norte y Santo Domingo, que comprende el Sureste, por la copa “Confraternidad 2023”.

El partido entre la Universidad Nacional Evangélica (Unev), y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), marca la apertura oficial del certamen, a las 5:00 de la tarde, previo al acto de inauguración.
El profesor Roque García, presidente de la Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), informó que el acto será en la cancha del Isfodosu, con la asistencia de las principales autoridades de los centros educativos universitarios.

García indicó que de Santo Domingo habrá 14 equipos en la rama masculina, divididos en tres grupos y siete en femenino, para también formar dos grupos, mientras que en Santiago/Circuito Norte, competirán cinco en masculino y tres en femenino, ambas ramas en un todo contra todo.

De su lado, José Ramón Arias Cáceres, director técnico, explicó los sistemas de competencias, señalando que de cada grupo avanzan dos equipos por grupo, que jugarán hasta definir los competidores por la primera posición.

“Más que un evento atlético en busca de un campeón, Miderec busca fomentar el deporte universitario, como parte de la educación y la formación de nuestros futuros profesionales, estrechando lazos fraternos y amistosos”, señaló García.
Además de Unev y Isfodosu, en el circuito Sureste están convocados los equipos femeninos Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), Universidad APEC (Unapec), Universidad Dominicana O&M; Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.