Mundo

Incluyen en presupuesto estatal NY fondos para combatir robo a comercios minoristas

Incluyen en presupuesto estatal NY fondos para combatir robo a comercios minoristas

NEW YORK, UNITED STATES - 2022/03/09: Governor Kathy Hochul makes announcement of David Geffen Hall at Lincoln Center will be completed in October 2022, two years ahead of schedule and on budget. (Photo by Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Nueva York.- 45 millones de dólares del presupuesto del estado de NY para el presente año fiscal serán destinados para combatir los robos en comercios minoristas, informó la gobernadora del estado Kathy Hochul.

La Ley de Protección al Trabajador Minorista fue incluida en el paquete presupuestario de 237 mil millones de dólares para el año fiscal, lo que ella llama la primera de varias victorias.

El mayor porcentaje de los propietarios de pequeños negocios, principalmente en la Gran Manzana, son de origen hispano, entre ellos miles de dominicanos.

Incluyen en presupuesto estatal NY fondos para combatir robo a comercios minoristas

También te podría interesar: Asignan US$45 millones combatir robos negocios minoristas NY

La gobernadora está celebrando el acontecimiento, y no creyó que “fuera tan difícil hacer esto posible, tratar a los trabajadores del comercio minorista con el respeto que se merecen, porque estuvieron aquí afuera todos los días, alimentándonos y cuidando de nosotros durante la pandemia”.

“En tiempos difíciles, siempre están aquí y por eso debemos honrarlos, pero también reconocer que los necesitamos”, dijo Hochul.

Habrá un crédito fiscal de 5 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas a invertir en medidas de seguridad adicionales como cámaras, se informó.

La ley permitirá también a los fiscales combinar el valor de los bienes robados e ilegalizar la venta de artículos robados.

Según estadísticas del NYPD, las denuncias de robo en tiendas superaron las 60,000 el año pasado.
Hochul destacó que uno de los aspectos más importantes de este acuerdo es convertir en delito grave cualquier agresión a un trabajador minorista.