Economía

Incorporan a red abastecimiento comerciantes Mercadom

Incorporan a red abastecimiento comerciantes Mercadom

En la actividad se realizó la firma de convenio entre ambas instituciones gubernamentales

La Guáyiga, Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) establecieron una alianza a través de la cual los comerciantes y productores ubicados en este centro de acopio, puedan suministrar sus productos a las personas beneficiarias de los programas sociales que gestiona el Gobierno a través del Gabinete de Políticas Sociales.

La directora general de la ADESS, Digna Reynoso, calificó la adhesión de MERCADOM como una estrategia del presidente Luis Abinader que busca paliar el alza de los precios de los productos de primera necesidad, adquiridos en primera línea por la población de mayor pobreza y vulnerabilidad que habita las distintas localidades del país.

“El presidente ha enfrentado la crisis generada por factores externos como una oportunidad para fortalecer y adecentar los medios que la población tiene disponibles para acceder a los productos de la canasta básica, esenciales para la sostenibilidad de las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad”, indicó Reynoso.

Citó que la posición asumida por el presidente Abinader, a través del proceso de escuchar las necesidades puntuales de los beneficiarios de los programas de asistencia social, así como también, de las reuniones y encuentros celebrados con los productores y comerciantes de la Plaza del Merca Santo Domingo, quienes por medio a esta iniciativa, tendrán la oportunidad de convertirse en micros y pequeños empresario. 

A lo mejor quieres leer: Red Abastecimiento Social se prepara para recibir Bono Navideño

De su lado, el administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, manifestó que acuerdos como este contribuyen al bienestar de la sociedad, ya que de manera directa van en auxilio de los más desposeídos, con el firme propósito de que puedan superarse.

En ese mismo orden, Díaz Castillo agradeció a Digna Reynoso por su disposición para de manera colectiva contribuir a que la población pueda adquirir los productos de la canasta básica a mejores precios, con los mejores estándares de calidad en términos de frescura e inocuidad.

En la actividad se realizó la firma de convenio entre ambas instituciones gubernamentales donde se comprometen a la tecnificación y modernización del sistema de comercialización agropecuaria, con miras a suministrar productos alimenticios a la población, con los niveles de calidad e inocuidad requeridas y de manera justa, al tiempo de propiciar mayor rentabilidad a los productores.

El evento concluyó con el corte de cinta, que de forma emblemática apertura la adhesión de MERCADOM a la RAS, asistieron el director del INDOCAL, Lorenzo Ramírez; el subdirector general de la ADESS, Felipe Llaugel; la Coordinadora de la RAS, Vicmari Acosta; la directora de Operaciones, Zoila Turbí; la encargada jurídica, Solangel Rodríguez y el director de Planificación y Desarrollo, Raymundo Rodríguez.

Asistieron la subadministradora general de MERCADOM, Mariana Tavárez y el encargado de Operaciones, Robinson Cuevas, entre otras personalidades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos