La Armada Dominicana dispuso que se investigue el accidente en el que una mujer murió al virarse una embarcación turística con 30 personas a bordo, a pocos metros del varadero de Bayahíbe, en La Romana, para determinar la causa del hecho.
El vocero de la institución, capitán de navío Augusto Lizardo, dijo que se está a la espera del informe médico sobre el fallecimiento de una mujer de 74 años de edad, que formaba parte del grupo y cuyo deceso ocurrió en tierra cuando recibía auxilios médicos.
La comisión de oficiales designada por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, trabajará en determinar si hubo negligencia por parte de quienes capitaneaban la embarcación o cualquier otra causa en el accidente ocurrido a escasos metros del varadero de barcos.
Las indagaciones las dirige el inspector general de la Armada Dominicana, contralmirante Segundo Ventura García, junto con los capitanes de navío William Arismendy Jiménez Inoa, jefe de Capitanía de Puertos y el comandante de la zona Este, capitán de navío Juan Marte Corporal.
El accidente de la embarcación turística ocurrió el sábado cuando justamente el grupo excursionista salía hacia la isla Saona, con 30 turistas a bordo, 25 adultos y cinco menores, por lo que la Armada Dominicana busca determinar qué fue lo que provocó el viraje de la misma.
Te puede interesar leer: Mujer muere ahogada tras volcarse lancha camino a Isla Saona
“La comisión de oficiales de nuestra institución está en el lugar con la encomienda de establecer qué provocó el accidente de la embarcación a pocos metros de donde salía hacia la isla Saona’’, dijo el vocero capitán de envío Augusto Lizardo.
Todos fueron sacados del agua de forma rápida por miembros de la Armada, Defensa Civil y de otros organismos, en medio de pánico, especialmente de los menores y de mujeres con avanzadas edades.