Actualidad Educación

Indagan muerte de profesora intoxicada

Indagan muerte de profesora intoxicada

Sede del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo este jueves que abrió una investigación sobre la muerte por intoxicada de una profesora del liceo Marino Antonio Geraldo, del distrito municipal Távara Abajo, en la provincia de Azua, luego de manipular un veneno para ratas.

Las primeras informaciones sobre el caso indican que la profesora Guillermina Lemus murió cuando manipulaba el veneno que ella llevó desde su casa parta matar ratas en la biblioteca del liceo.

Otros 4 profesores y 2   empleados que hicieron contacto con la sustancias están hospitalizados en un centro de salud del lugar, mientras que el plantel escolar permanece cerrado.

Te puede interesar leer: Muere profesora al resultar intoxicada con veneno para ratas en Azua

“Es un caso muy lamentable que está en proceso de investigación”, manifestó el ministro Hernández.

Afirmó que los detalles del suceso serán dados a conocer por esa dependencia tan pronto concluyan las indagatorias.

A cargo de las indagatorias se encuentra Víctor Araujo, director del distrito escolar 03-01 del Ministerio de Educación.

 Araujo llegó al liceo afecto  en las primeras horas de la mañana de este jueves para iniciar las indagatorias que determinarán si actuaron manos criminales en el hecho que ha consternado a esa comunidad escolar.

 Araujo trabaja junto Danta Castillo, procurador fiscal de Azua.

Los empleados que resultaron intoxicados son los profesores Mabel Reyes, Magalis Nova, Joselín Núñez y Felix Rreyes  y reciben atenciones médicas.

Araujo manifestó que  esas personas están fuera de peligro, pero que permanecen hospitalizados porque los médicos quien dar seguimiento a la evolución de sus salud.

En la situación intervinieron autoridades del Ministerio de Salud Pública de Azua y unidades del Cuerpo de Bomberos que removieron el veneno.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político