Mundo

Indonesia anuncia la visita del papa Francisco para el 3 de septiembre

Indonesia anuncia la visita del papa Francisco para el 3 de septiembre

Ciudad del Vaticano (Estado de la Ciudad del Vaticano (Santa Sede)), 31/03/2024.- Papa Francisco (C) durante su tradicional mensaje de Pascua 'Urbi et Orbi' y bendición desde la logia central de la Basílica de San Pedro con vistas a la Plaza de San Pedro, Vaticano Ciudad, 31 de marzo de 2024, después de la Misa del Domingo de Resurrección. (Papá) EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Yakarta.- El papa Francisco visitará el próximo 3 de septiembre Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, en la primera visita de un sumo pontífice al archipiélago asiático desde el viaje de Juan Pablo II en 1989, anunció el Gobierno del país.

En un comunicado recogido este domingo por la agencia de noticias estatal Anantara, el ministro de Asuntos Religiosos, Yaqut Cholil Qoumas, afirmó que el Gobierno ha recibido la notificación del Vaticano de que la visita se producirá el próximo 3 de septiembre.

El viaje tendrá lugar más de dos años después de la invitación formulada por el Ejecutivo indonesio y se enmarcará dentro de una visita más amplia a Asia, en la que el pontífice irá también a Timor Oriental, país de mayoría católica, y Papúa Nueva Guinea, según informó en enero el Vaticano, que no había dado fechas concretas para la visita.

También te puede interesar: El papa alerta contra los “vientos de la guerra” sobre Europa en su mensaje de Pascua

“Es un honor para la nación indonesia”, dijo el ministro, quien calificó la visita de “momento especial, sobre todo para los católicos” y destacó que el papa Francisco confirmó la visita al archipiélago tras “casi dos años de espera” después de que el Gobierno enviara su invitación formal al Vaticano en junio de 2022.

En Indonesia, país de más de 270 millones de habitantes, más del 80 por ciento de la población es musulmana, y según estimaciones locales hay aproximadamente 23,5 millones de cristianos.

El anterior viaje de un sumo pontífice al archipiélago asiático fue de Juan Pablo II en 1989, durante el mandato del dictador Suharto.