Por: José Vicente Caldero R
«República Dominicana es una tierra de primera». Spot Publicitario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, cuyo ministro lo es el dirigente político, Víctor – Ito – Bisonó. Una publicidad muy bien lograda.
“Hay una tierra en el Caribe llena de vida y color, que despierta sentimientos y que llena de emoción. Siempre ha sido la primera, de riquezas está llena y de gente que trabaja y se destaca donde quiera, es una tierra de primera, de gente que trabaja y se destaca donde quiera. Es una tierra de primera, nuestro cacao cerveza y ron, tabaco merengue y un gran corazón, es una tierra de primera, una tierra generosa, una tierra de primera…”
Concluyendo con el subliminal mensaje de: «Cuando un pueblo y un presidente hacen suya la meta, todo se puede» En unos pocos segundos, el comercial recoge a grandes rasgos, pero en síntesis, los logros de la gestión que Ito Bisonó lleva realizada en Industria, Comercio y Mipymes son los siguientes:
– Mercados binacionales.
– Economía Naranja.
– Cine – Eventos – Gastronomía
– Principal socio comercial de USA en el Caribe.
– Pioneros en Zonas Francas.
– Artesanía.
– Desarrollo de las pymes.
– Diversificación agrícola.
– El más grande productor de cacao orgánico del mundo.
– Mayor exportador de cigarros del mundo
– Desarrollo de la construcción.
– Primer productor de banano orgánico del mundo.
– Líderes en producción ganadera y avícola en la región.
– Recuperación puestos de trabajo.
Reconociendo la capacidad creativa de los ideólogos y productores del spot publicitario, lo más relevante es decir que la gestión que despliegan el Ministro Ito Bisonó y todo su equipo de trabajo en las diferentes áreas del Ministerio, es verdaderamente sobresaliente y todo lo que se describe en el comercial está sustentado en los hechos verídicos, reales. Ahí están los datos estadísticos a las manos de todo el que los quiera ver y los procure.