Cójanlo

Informe sesgado

Informe sesgado

Casa Blanca

Estados Unidos propicia un nuevo antiimperialismo en la población con las repetidas, injustas y desfasadas críticas a este país con relación a la emigración haitiana.

Al indicar que las autoridades no cumplen con normas mínimas para eliminar la trata de personas, el Departamento de Estado sugiere, entre otras recomendaciones, que se amplíe el acceso a la atención, incluido un refugio para hombres que hayan sido víctimas de tráfico humano.

Como el que no piensa lo que dice, Washington también recomienda garantizar que niños y otras víctimas involucrados en pandillas y narcotráfico sean examinados, identificados y referidos a un centro de ayuda para la problemática.

Puedes leer: Otra vez

No se sabe a cuánto ascendía la cuantía de la cooperación estadounidense en la lucha contra la trata de personas, pero cualquiera que sea el precio que pone a República Dominicana es muy alto.

Las recomendaciones parecen más bien una estrategia para que este país cargue con la crisis haitiana. Las autoridades no solo persiguen a los traficantes de haitianos, sino que construyen en la frontera una verja perimetral para controlar esa inmigración que tanto preocupa aquí.

El Nacional

La Voz de Todos