Inicia mañana caribeño karate con diez países



jose luis ramirez
jose luis ramirez

La Federación Dominicana de Karate (Fedokarate) anunció la celebración del V Campeonato Caribeño, el cual se desarrollará desde mañana jueves en el país hasta el próximo domingo 18 de este mes.
El evento, que reune a los mejores del caribe, será inaugurado en el polideportivo del Club Mauricio Báez, a las 5:00 de la tarde.

En la justa tomarán partes 155 atletas de Barbados, Jamaica, Haití, Surinán, Curazao, Santa Lucía, Aruba, Puerto Rico, Islas Caimán y el anfitrión República Dominicana, informó José Luis Ramírez (Borola), presidente de Fedokarate.

“Hemos trabajado para que este evento sea uno de los mejores, estoy muy seguro de que saldremos adelante”, manifestó José Luis Ramírez.

“Esperamos que cada delegación de lo mejor de si y que la gente vaya a disfrutar de buenas competiciones y muy alto nivel competitivo”, dijo.

El presidente de Fedokarate agradeció el apoyo que han recibido de los directivos del Mauricio Báez.
“Quiero agradecer el apoyo recibido de nuestra gente del Mauricio Báez, que han acogido este evento con mucho cariño, el escenario está preparado para que nuestro país disfrute de uno de los torneos más connotados del caribe”, acotó Borola.

José Luis Ramírez expresó que la delegación que representó el país en los recien finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019 darán apoyo a la escuadra quisqueyana que accionará en el campeonato caribeño.

Resalta delegación

El reconocido dirigente deportivo aprovechó la ocasión para resaltar y valorar el gran trabajo realizado por la selección de karate que accionó en Lima.

Dijo que el gran esfuerzo en equipo arrojó buenas medallas al país y se siente satisfecho con cada uno de los atletas.

Con siete medallas (tres de oro, una de plata y tres de bronce), karate se colocó en lo más alto en Lima. María Dimitrova, Pamela Rodríguez y Tanya Rodríguez se alzaron con un oro cada una, al ganar la final de kata femenino por equipo, y las de bronce las ganaron Karina Díaz, Deivis Ferreras y Anderson Soriano.

UN APUNTE

Dedicatoria

José Luis Ramírez informó que el quinto torneo caribeño de karate está dedicado al veterano periodista Leo Corporán, editor deportivo del El Nacional y quien además es presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez.