PARÍS (AFP). A menos de dos semanas del anuncio de la selección oficial del Festival de Cannes, ya circulan los rumores sobre los directores que podrían competir por la Palma de Oro, entre ellos el estadounidense Damien Chazelle o el iraní Asghar Farhadi, y su filme con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín.
Para esta 71ª edición, del 8 al 19 de mayo, varios nombres aparecen en las quinielas sobre la veintena de películas que competirán por el máximo galardón del certamen, otorgado por un jurado presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.
La lista con los largometrajes seleccionados será revelada el 12 de abril por el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux.
Entre los nombres que circulan para formar parte de la prestigiosa selección figura el director estadounidense Damien Chazelle, autor de la multipremiada «La La Land», que podría presentar «First Man», un biopic sobre el astronauta Neil Armstrong protagonizado por Ryan Gosling.
Otro cineasta estadounidense, el veterano Terrence Malick, tiene muchos números para ser uno de los elegidos con «Radegund», en torno a un personaje de la resistencia austriaca a Hitler.