Actualidad Gobierno

Inician construcción puente sobre río Chacuey

Inician construcción puente sobre río Chacuey

ZAMBRANA, Cotuí.- El Consejo de Administración de los Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (Fomisar) y la Junta Municipal de este distrito, iniciaron la construcción de un puente sobre el río Chacuey que beneficiará a varias comunidades.

Para el inicio de la obra, Fomisar otorgó una primara partida de más de RD$9.0 millones de los recursos al ingeniero que ejecutará dicha obra.

El río Chacuey donde las autoridades iniciaron la construcción de un puente reclamado por la comunidad
Inician construcción puente sobre río Chacuey 2

El encargado de la Junta Municipal de Zambrana, Ramón  Sixto Santana, dijo que la construcción de este puente resolverá definitivamente el problema creado por las inundaciones del río Chacuey e influirá en la mejoría de la calidad de vida de los residentes en nueve comunidades de aquí.

Entre las localidades agrícolas beneficiadas con la obra figuran Tojin, Los Jobos, La Caoba, Chacuey Maldonado, La Javilla, El Cotorro, entre otras.

En tanto que el director ejecutivo del Consejo de Administración de los Fondos Mineros, César Javier Cabrera, recordó que durante décadas los residentes de las comunidades que fueron afectadas por los desbordamientos del río Chacuey, reclamaron dicho puente y hoy se cumple una promesa hecha por todos los gobiernos que antecedieron a la gestión del presidente Luis Abinader.

Esta obras beneficia a los productores agrícolas, a los profesores y estudiantes que cuando el río se desbordada no pueden impartir ni recibir docencia, así como a los ganaderos. Además facilitará el desarrollo de la zona.

Ramón Salcedo Soto

Ramón Salcedo Soto