Actualidad

Inician el viernes trabajos puente

Inician el viernes trabajos puente

Por el puente Juan Bosch transitan 183 mil vehículos diariamente.

A partir de este viernes 28 los usuarios que se desplazan en sus vehículos por el puente Juan Bosch tendrán que tomar rutas alternas para evitar los entaponamientos de vehículos provocados por los trabajos de reparación de esa obra.
Los trabajos serán iniciados en dirección este-oeste del puente, cuyos carriles serán disminuidos de seis a cuatro durante 15 días.

Dichas labores consisten en sustituir seis carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno, con una inversión total de RD$48 millomes.

El puente Juan Bosch, ubicado paralelo y al lado norte del puente Juan Pablo Duarte, conecta las avenidas las Américas y 27 de Febero, por donde transitan diariamente más de 183 mil vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas, organismo a cargo de la obra, dijo que fue será habilitado el puente flotante en dirección este-este, de 6:00 a 9:00 de la mañana, desviando a los conductores por la calle Miguel Barceló, que pasa por debajo del puente Juan Pablo Duarte.

“Esa ruta estará habilitada desde el parque de la avenida Venezuela que la va a alimentar las calles Puerto Rico, Club de Leones y Club Rotario, en el ensanche Ozama, bajando en sentido este-oeste hasta la calle Juan Luis Duquela hasta llegar a la Miguel Barceló y de ahí al puente flotante”, manifestó la institución.

El ingeniero Onéximo González, asesor de Obras Públicas, explicó que los tyrabajos incluirán jornadas de 24 horas corridas, día y noche.

Cuando se sustituyan las juntas en esos dos carriles, estos serán abiertos, y entonces se procederá al cierre de los dos carriles centrales.

Es decir, en esos 15 días se intervienen los dos carriles del centro, y cuando se finalice con esos trabajos, entonces se procederá con los dos carriles restantes. Siempre habrá cuatro carriles funcionando en dirección este-oeste. En el último tramo de 15 días se intervienen los dos últimos carriles hacia el sur.

Pilar Moreno

Pilar Moreno