Actualidad

Inician plan para optimizar tránsito en Santiago

Inician plan para optimizar tránsito en Santiago

Santiago, RD. -El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), sostuvo un encuentro de trabajo con el director de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la gobernadora provincial de Santiago, donde pusieron en marcha un “plan estratégico» con el propósito de optimizar el tránsito vehicular en la provincia Santiago de los Caballeros y disminuir los accidentes vehiculares.

A través de dicho plan, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, el ingeniero Mélido Agramonte y la gobernadora Rosa Santos Méndez buscan crear conciencia en la ciudadanía, estimulando a que se cumpla plenamente con lo establecido en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito Y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La puesta en marcha de la estrategia de trabajo se efectuó el pasado miércoles, en la gobernación de Santiago, donde también estuvieron presentes el director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Claudio González Moquete P.N., general de brigada Fernando Pérez Jiménez E.R.D., y el director regional Norte de la DIGESETT en Santiago, coronel Juan Bautista Jiménez PN.

Durante la mesa de trabajo las autoridades anunciaron la apertura de una nueva oficina del INTRANT, para que los usuarios de motocicletas hagan el registro correspondiente, ya que a partir del día 15 de este mes comenzará el proceso de fiscalización, de personas que no hayan cumplido con esa disposición, tal y como se había anunciado.

Cómo parte del plan estratégico y en apoyo al trabajo realizado por los miembros de la DIGESETT en Santiago, el general de brigada Guzmán Peralta, P.N., hizo la entrega de una camioneta y una motocicleta nuevas, las cuales fueron recibidas por el director regional de esa entidad, coronel Bautista Jiménez, quien se comprometió a dar correcta supervisión, en las autovías que serán asignadas, para el patrullaje constante.

De igual manera, el alto oficial suministró a los miembros de la DIGESETT equipos de uniformes con el objetivo de seguir dignificando la labor que cada día realizan, así como también renovar el aspecto presencial y hacer más adecuado el trabajo de prevención y la fiscalización de los infractores de la Ley de tránsito.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos