Economía

Inician trabajos en acueducto de Bonao

Inician trabajos en acueducto de Bonao

El presidente Luis Abinader y Rafael Salazar, administrador de EGEHID, dan la primera palada para dejar iniciados ayer los trabajos de la toma del acueducto de Bonao en río Yuna.

Santo Domingo.-Con una inversión estimada de 94 millones 909 mil 608 pesos con 43 centavos, el presidente Luis Abinader y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, dejaron iniciados este sábado los trabajos de reconstrucción de la toma del acueducto de Bonao sobre el río Yuna.

La obra abarca la recuperación del dique de hormigón armado, obra de toma y muro de gaviones, que permite derivar el agua para el consumo de las poblaciones de Bonao, Los Quemados, Blanco, La Villa y El Chorro.

El administrador general de EGEHID expresó que con esa obra, el mandatario quiere que la gente esté mejor y se garantice agua de calidad.

El funcionario anunció obras como la carretera de Los Botaos, los caminos Los Capaces, La Ceiba y Los Almendrales.

De igual modo, dijo que se ejecuta la iglesia Bejucar, la Funeraria Sabana del Puerto y que están en planificación el destacamento de Jayaco, el play de Boca de Blanco y Los Quemados.

Las características técnicas de la obra se contempla la canalización del río, demolición y reconstrucción del muro socavado, construcción de muro de gaviones, anclaje de losas de hormigón armado, suministro y colocación de tuberías de captación, mantenimiento de compuertas y construcción de verja en bloques de hormigón.

La obra, cuyo tiempo de ejecución estimado es de menos de 8 meses, está a cargo de la “Constructora Iwoka SRL” y se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de EGEHID, en este caso correspondiente a la Central Hidroeléctrica Río Blanco.