Economía

Ve reto legalizar usuarios de luz que no pagan el servicio de electricidad

Ve reto legalizar usuarios de luz que no pagan el servicio de electricidad

Celso Marranzini, vicepresidente de Punta Catalina.

Santo Domingo.-El mayor desafío que tienen las empresas distribuidoras de electricidad es lograr convertir en clientes legítimos a los consumidores ilegales, ya que el Gobierno ha mejorado el suministro de electricidad a la población, afirmó Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Generación Punta Catalina.

De acuerdo a su declaración, el Gobierno encabezado por Luis Abinader, ha logrado suministrar el 99% de la electricidad que demanda la población, incluso en sectores donde históricamente no se pagaba el servicio.

En declaraciones a CDN, Marranzini dijo que en gobiernos anteriores se controlaba la demanda de electricidad, se proporcionaba solo 16 a 18 horas de servicio a los barrios que no pagaban completamente por él. Sin embargo, en la actual administración se ha garantizado el suministro del 99% de la demanda de electricidad de la población, independientemente de si pagan o no por el servicio.

Destacó que esta situación implica que las empresas distribuidoras de electricidad deben ser más activas en la conversión de clientes ilegales en clientes legítimos.

Afirmó que el suministro de energía eléctrica tiene un impacto directo en el desarrollo de las personas, porque más del 50% de los colmados y comercios del país son informales. En este sentido, afirmó que los comercios informales están recibiendo un suministro eléctrico constante, lo que, en su opinión, contribuye al desarrollo económico.

Marranzini mencionó que los pequeños colmados que anteriormente sufrían pérdidas debido a la falta de electricidad ahora reciben el servicio las 24 horas del día. Sin embargo, expresó la necesidad de que estos negocios comiencen a pagar por el servicio para evitar que se acostumbren a recibirlo de forma gratuita.

Un apunte

Colmados
Dijo que los pequeños colmados que anteriormente sufrían pérdidas debido a la falta de electricidad ahora reciben el servicio las 24 horas del día. Sin embargo, expresó la necesidad de que estos negocios comiencen a pagar por el servicio para evitar que se acostumbren a recibirlo gratis.

El Nacional

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