Economía

Iniciativa por Jóvenes Nestlé ofrece foro a estudiantes de la UASD

Iniciativa por Jóvenes Nestlé ofrece foro a estudiantes de la UASD

Santo Domingo.- Un grupo de 967 jóvenes contarán en lo adelante con nuevas herramientas para ser más productivos y asertivos en sus metas laborales, personales y de emprendimiento, habilidades aprendidas durante el evento “Genera Tu Futuro”, organizado por Nestlé Dominicana en alianza, por vez primera, con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Esta iniciativa se inscribe en el programa Iniciativa por los Jóvenes o YOUTH, que Nestlé desarrolla en distintos países y que solo en República Dominicana ha impactado positivamente a más de 40 mil jóvenes.

Durante la actividad, que se celebró en el Aula Magna de la UASD, se dieron cita autoridades universitarias, principales ejecutivos de la compañía global de alimentos y bebidas, así como conferencistas y emprendedores que compartieron sus experiencias y consejos con la audiencia.

También te podría interesar: Nestlé dice Latinoamérica es su actual motor de crecimiento

La vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa Pérez,   destacó los esfuerzos que se hacen desde el sector público para mejorar las opciones profesionales de los jóvenes dominicanos.

Mientras que Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la región Caribe Latino, resaltó que el evento está concebido para aumentar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes y que en esta edición se programaron charlas sobre los ejes de finanzas, salud mental, la conceptualización de los emprendimientos y el impulso de la marca personal.

“El programa Iniciativa por los Jóvenes empezó en 2015 en República Dominicana con el objetivo de ampliar las oportunidades profesionales para las futuras generaciones, a través del apoyo educativo, la formación para el trabajo y la mentoría para el emprendimiento. Esperamos alcanzar, a mediano plazo, los 60 mil beneficiados”, expresó el presidente de Nestlé® para la región Caribe Latino, Pablo Wiechers.

Esta primera actividad en conjunto con la UASD contó, además, con el patrocinio de BHD, Grupo Linda, Humano Seguros, Gerdau Metaldom, Amadita, VIP Personnel, Grupo de Diseño República y Newlink, quienes a su vez, forman parte de la Alianza por los Jóvenes, igualmente liderada por Nestlé.

El Nacional

La Voz de Todos