Cójanlo

Insensatez Faprouasd

Insensatez Faprouasd

Sólo el histórico déficit que arrastra la UASD es para que los dirigentes de organizaciones académicas y sindicales se sienten a buscar una salida en lugar de plantearse agravar la crisis con reclamos insensatos.

No sólo el personal de la UASD, sino el gran grueso de los empleados públicos y privados necesitan un reajuste salarial para mejorar sus condiciones de vida.

Y mucho más con las alzas de precios de los productos de la canasta familiar. Pero la Federación de Asociaciones de Profesores y Empleados de la UASD (Fapropuasd) no piensa en las dificultades financieras expresadas por las autoridades de la casa de estudios para iniciar paros en perjuicio de la masa estudiantil.

Sus miembros y los funcionarios no dejan de recibir sus ingresos, pero los estudiantes pierden horas de docencia presencial, que no es verdad que reponen por la modalidad virtual. Los dirigentes del gremio deben ser más sensatos e incluso evitar que sus actitudes conduzcan la academia a una crisis de impredecibles consecuencias.

Los servidores merecen mejores condiciones de trabajo, pero la UASD requiere de un saneamiento administrativo, financiero y académico.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos