Actualidad Noticias importante Policial

Insisten asesino múltiple de Brisas del Edén atacó la Policía

Insisten asesino múltiple de Brisas del Edén atacó la Policía

Estarlin Canelo
Estarlinc20@gmail.com
La Policía ratificó hoy que el implicado en el cuádruple asesinato en Brisas del Edén, Rubén Darío Jiménez, la emprendió a tiros contra los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.
Mediante un comunicado reafirmó que cuentan con pruebas materiales, testimoniales y audiovisuales de cómo ocurrieron los hechos en que fue abatido Jiménez junto a su acompañante José Luis Mañón.
Dijo que el imputado de la masacre al verse acorralado en una cabaña de San Isidro comenzó a disparar, hiriendo al sargento Juan Carlos Báez Francisco en el abdomen y pierna izquierda, y el raso José Franchel Jiménez Aragonés, herido en los glúteos.
“A pesar de que la investigación demuestra cómo ocurrieron los hechos y por qué nuestros agentes en legítima defensa se vieron en la obligación de proceder de la manera en que lo hicieron, nosotros hemos querido seguir indagando en el caso”, puntualizó.
“Tenemos una realidad de esta lamentable tragedia, el imputado al percibir la presencia de nuestros agentes la emprendió a tiros en un intento por escapar de su escondite y los hechos están ahí con dos policías heridos, uno de ellos de gravedad”, aclaró.
Precisó que “en la escena además de casquillos recolectados que pertenecen al arma con la que el imputado cometió el cuádruple asesinato, se ocupó también una escopeta”.

Heridos
La Policía aseguró que Báez Francisco, intervenido quirúrgicamente tras ser herido en el abdomen junto a Jiménez Aragonés continúa evolucionando de manera satisfactoria en el hospital Darío Contreras.
“Nosotros estamos muy atentos a la salud de estos dos miembros de la institución que en un acto heroico y de valentía enfrentaron a Rubén Darío Jiménez”, indicó.
Garantizó que la gestión del director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, se caracteriza por el respeto de los derechos humanos.
El lunes 9 de noviembre, el hoy occiso Rubén Darío Jiménez, asesinó a cuatro personas, tres de ellas de una misma familia, en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este. Los fallecidos fueron Leyda Esterlin Vicente Sánchez, de 25 años, expareja del victimario, su madre Mercedes Orfelina Sánchez Suazo; su cuñado Henry Antonio Feliz Gómez, y su padre Ángel Vicente.

El Nacional

La Voz de Todos