Actualidad Judicial

Insisten Jean Alain debe ir a prisión

Insisten Jean Alain debe ir a prisión

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso declaró que el hecho de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez haya puesto plátanos en una caja fuerte que se le ocupó durante la Operación Medusa, además del narcisismo e irrespeto que muestra a la autoridad, reafirma que la prisión debe ser la medida de coerción adecuada a imponer esta tarde para evitar que siga destruyendo evidencias.

Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, sostuvo que el imputado exhibe un comportamiento típico de un narcisista, típico de una persona que no tiene respeto.

“Es así, estaba vacía (la caja fuerte), en tema de burla, porque él mismo dijo públicamente que tenía conocimiento (de la investigación en su contra)”, añadió.

“Ese conocimiento, que él manifiesta tenía de la investigación, es un riesgo procesal, y por eso debe estar en prisión preventiva”, manifestó.

“Es él mismo que se ha colocado en esa situación, cuando públicamente dijo en varios programas (noticiosos) que tenía conocimiento de la investigación. No se supone que un investigado tiene conocimiento de la investigación en las condiciones como él ha establecido”, explicó.

“Entonces, eso el Código lo establece y lo penaliza como un riesgo procesal que conlleva prisión preventiva”, añadió.

También resaltó la contradicción en que incurre el exprocurador Jean Alain al plantear que se trata de una investigación exhaustiva.

“Si él mismo dice que es una investigación exhaustiva, que dice en sus propias palabras que es una investigación exhaustiva, entonces, no puede decir que no hay evidencias”, planteó.

Destacó que las barras de la defensa de los imputados evadieron referirse a las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

“Les corrieron sus barras a todo lo que el Ministerio Público ha denunciado, como que el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario es una estafa al Estado”, expresó. “Una estafa en la que el Estado ha invertido más de diez mil millones de pesos en un plan en el que algunas de las cárceles construidas va haber que derribarlas, porque no cumplen con condiciones mínimas”, añadió.

Aseguró que, mientras se desempeñó como procurador general, Rodríguez contrató más de 400 millones de pesos en equipos que, al día de hoy, ni siquiera están fabricados.

“Señores, se compraron más de 400 millones en equipos cuando estaba todavía el plan (de humanización penitenciaria) en aproximadamente el 50% de construcción y esos equipos, muchos de los cuales el Estado pagó, ¿saben en qué condiciones están? Ni fabricados están. No que no están en la Procuraduría…, no están fabricados…”, dijo con vehemencia la procuradora adjunta Reynoso.

El Nacional