Judicial

Sigue este martes medida coerción contra Jean Alain

Sigue este martes medida coerción contra Jean Alain

Santo Domingo.-La jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió hasta este martes a las 9:00 de mañana la audiencia de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros siete implicados en la denominada operación Medusa.

La magistrada Kenya Romero dispuso la medida para que los abogados de las partes continúen en el proceso de contra réplicas, respondiendo la acusación que hizo el Ministerio Público, que pidió 18 meses de prisión preventivas contra los imputados y que el expediente fue declarado complejo.

Además de Jean Alain, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado imputados de corrupción , lavado de activos, asociación de malhechores por violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Los imputados fueron arrestados la noche del lunes 28 de junio y desde ese día permanecen bajo arresto en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la audiencia de hoy Jean Alain pidió al tribunal que su proceso se individualice del resto de los que comparecen al conocimiento de la medida de coerción con la finalidad de que su audiencia sea realizada de forma pública y de cara a la población.

La solicitud está basada en el respeto de los demás interrogados, ya que existe una oposición a la publicidad por una de las partes, razón por la que la audiencia no ha sido pública, y basta con que una de las partes solicite privacidad en el desarrollo de la audiencia para que el Poder Judicial, respetando el derecho de las partes, haya impedido la transmisión en vivo.

El Nacional