Actualidad Judicial

Insisten violan derechos a Jean Alain

Insisten violan derechos a Jean Alain

El exprocurador Jean Alain Rodríguez

El consejo de defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa denunció hoy que a su defendido se le han violentado sus derechos al negarle un trato igualitario con otros encartados.

Expresaron que han tenido que elevar instancias al tribunal alrededor de    112 peticiones debido a la negación de estos a entregarlo por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Señalaron que a su cliente apenas les han entregado el 10% de los documentos requeridos, a pesar de emitirse órdenes judiciales al respecto.

La barra de Jean Alain, encabezada por Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol, adujeron que el Ministerio Público  también  filtró el documento de acusación y entregó una carpeta “oficial” con dispositivos electrónicos contenientes de pruebas que todavía no pueden ser  hecho públicos, por lo que exigen a la procuradora Miriam Germán Brito hacer cumplir la ley y respetar el debido proceso instruyéndole al personal bajo su mando hacer lo que corresponde, como lo ha hecho en otros casos recientes.

Te puede interesar leer: Juez rechaza solicitud abogados exprocurador Alain Rodríguez

Sostienen que en el documento acusatorio, más de 100 testigos, reales o no, señalan al ex jefe de gabinete, Rafael Canó Sacco, como el autor de los sobornos y coimas, habiendo recibido más de 590 millones en soborno, destacando graves y serios crímenes contra el erario por lo que es absurdo e improcedente que rinda sus declaraciones de manera virtual.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete