Santo Domingo.- Con el propósito de fortalecer los servicios de protección social y promover la inclusión económica, el Ministerio de Trabajo y el Programa Supérate firmaron un acuerdo de colaboración mediante el que serían nombrados 35 mil jóvenes, entre 18 y 35 años.
Eddy Olivares, ministro de Trabajo y Gloria Reyes de Supérate, explicaron que el convenio será ejecutado a través del Proyecto Integrado de Protección Social, Inclusión y Resiliencia (INSPIRE), con financiamiento del Banco Mundial, con un monto de 530 mil dólares.
Dijeron que el programa incluye acciones articuladas que beneficiarán con formación, pasantías e inserción laboral.
Leer: Inclusión financiera pieza clave para desarrollo económico
Olivares explicó que para la implementación del proyecto se realizará una inversión significativa que permitirá identificar y preparar a la población objetivo para su inserción en el mercado laboral y fortalecer la vinculación entre el Ministerio de Trabajo y el Programa Supérate.
Añadió que se busca facilitar una ruta de acceso a los jóvenes en condición de vulnerabilidad a mayores oportunidades en diversos sectores productivos.
De su lado, Reyes dijo que “los y las beneficiarias serán seleccionadas de 14 provincias priorizadas pertenecientes a las familias categorizadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). La iniciativa estará desplegada en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Juan, La Romana y San Pedro de Macorís”
Informó que otro de los objetivos del acuerdo interinstitucional es incrementar la eficiencia de los servicios integrados de protección social, así como promover la inclusión económica y el acceso de las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral formal.
Dijo que con esta estrategia, el Gobierno dominicano reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la juventud, promoviendo el acceso a empleos de calidad y a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida