Noticias importante Policial

Interrogan 7 por asesinato capitán PN y un civil

Interrogan 7 por asesinato capitán PN y un civil

Siete personas se encuentran detenidas hoy por la muerte a balazos de dos personas ayer, incluyendo un capitán de la Policía al que despojaron de su arma de reglamento y una mochila que supuestamente contenía en su interior 900 mil pesos.

Mientras que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía rastrean hoy en el Cibao y otras zonas del país, a otras personas que vinculan con el doble crimen del oficial Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años y el civil Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26 años.

Así lo aseguró el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, quié afirmó que las pesquisas están «bastante adelantadas» para ubicar y apresar a los autores de las muertes.

Puntualizó que varios equipos de investigadores se encuentran en la zona para dar respuesta «contundente» a delincuentes que, usando vestimenta similar a la de la Policía, montaron un chequeo, en el kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián, donde asesinaron vilmente al capitán y al civil.

Te puede interesar leer: PN busca dos hombres por muerte de capitán y un civil

«Nosotros desplazamos varios equipos de investigadores al Cibao y otras zonas del país para dar respuesta contundentes a los asesinos del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años, y el señor Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26», sentenció.

En este tramo carretera Piedra Blanca-Juan Adrian fue asesinado un capitán de la Policía para despojarlo del arma

Agregó «la sociedad puede estar segura que nosotros vamos a resolver este caso como lo hemos hechos con otros en el menor tiempo posible, respetando los derechos humanos y apegado a los parámetros que establecen la ley».

«Tenemos varios detenidos para fines de investigación sobre la muerte del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años y el civil Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26», subrayó.

Detenidos
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, aseguró que uno de los detenidos identificados como Wintin Ariel Lluberes Encarnación, de 30 años, quien viajaba junto al hoy occiso De la Cruz Santiago, en el minibús marca Hyundai, blanco, placa I019192, declaró fueron mandados a detener cuando transitaban por el referido tramo carretero por dos supuestos agentes policiales que simulaban realizar labores de chequeo.

Sostuvo que Lluberes Encarnación, minutos después de ser apresado cruzó por el lugar del capitán Abreu Rosario a bordo del carro Kia, blanco, placa A745781, quien se detuvo unos metros adelante, según el informe policial.

Precisó que fue en esa circunstancias  que uno de los supuestos agentes se le acercó al capitán, quién se desmontó del carro en que transitaba y le dijo que estaban realizando un chequeo, pidiéndole al oficial (hoy occiso) que se identificara.

Indica que uno de los asaltantes aprovechó el momento para disparar contra el miembro policial, despojarlo del arma de fuego que portaba, una   pistola  CZ, serie B524912 y luego baleó mortalmente a De la Cruz Santiago.

Al ser entrevistado por los investigadores, agregó que los presuntos homicidas sustrajeron del interior del minibús en que viajaban una mochila que contenía en su interior aproximadamente RD$900,000.00.

Recolectan 12 casquillos

La Policía explicó que en la escena del doble crimen en la provincia Monseñor Nouel, que involucra al capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años y al civil Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26, recolectaron 12 casquillos de las armas utilizadas por los delincuentes, las cuales se encuentran en poder de la Policía Científica al igual que otras evidencias.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud