Actualidad Noticias importante Portada

Investigan muerte de escritora Ligia Minaya Belliard

Investigan muerte de escritora Ligia Minaya Belliard

Santiago.-La Policía Nacional y el Ministerio Público en Moca, investigan las circunstancias en que murió la escritora, periodista,  abogada y Premio Nacional de Cuentos, Ligia Minaya Belliard.

De acuerdo a la información suministrada por una fuente que investiga el caso, Minaya Belliard, fue llevada por una sobrina al Centro Médico Guadalupe de Moca, donde falleció alrededor del mediodía de este sábado.  Trascendió que la escritora venía padeciendo de depresión desde hace varios meses.

El médico legista Cinencio Uribe, levantó el cadáver en el centro de salud y de acuerdo al diagnóstico ofrecido allí por los médicos que la atendieron, la dama presentaba intoxicación por sustancias desconocidas, por lo que el Ministerio Público ordenó enviar el cuerpo de Ligia Minaya Belliard, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia y determinar las reales causas de su deceso.

Minaya Belliard fue fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santo Domingo. Se inició como educadora impartiendo docencia en la escuela primaria de Moca.

Inició su carrera literaria como columnista en los años 80, cuando empezó a escribir para el periódico vespertino Última Hora, conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única.  Posteriormente, a la desaparición de ese medio, comenzó a publicar en el matutino Diario Libre.

Como resultado de sus 18 años de ejercicio periodístico como columnista, publicó “Palabras de Mujer”, una compilación de sus artículos.

También escribió el libro de cuentos eróticos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en 2000), y las novelas “Cuando me asalta el recuerdo de ti” y “Mi corazón tiembla en la sombra”.

En el año 1998 fue galardonada por sus libros “Un Abuelo Impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”. Estos dos libros, junto a “No lo hice por maldad” y “El fuego sagrado del hogar”, fueron traducidos al italiano.