Semana

Israel crea otro shoah en palestina

Israel crea otro shoah en palestina

Imperativo iniciar esta entrega recordando la original receptividad de RD al pueblo judío en diáspora en la Segunda Guerra Mundial, cuando el presidente, generalísimo Rafael Leónidas Trujillo, dispuso aceptar 300 judíos asentarse en nuestro país en 1939 en Sosúa, Puerto Plata, conforme resolución conferencia de Eviarn, París, perseguidos hasta el exterminio por el luciferino dictador Adolfo Hitler, infame diseño concertado en la Conferencia de Wansee, suburbio de Berlín, 1942, por desertores de la humanidad Heinrich Himmler y Adolf Eichman.

Esa receptividad espontánea y coherente al pueblo judío ha persistido incólume en nuestra sociedad, avalado siempre por el autor de esta entrega a El Nacional, sin espacios de fisuras en las postas del tiempo, y en la firme e inquebrantable providencia de preservar un hogar nacional justo y merecido del pueblo judío, que sufrió inmerecida y estresante diáspora de 1878 años, desde la destrucción del Templo de Jerusalén por Tito Vespasiano, año 70 E. C, hasta la fundación del Estado de Israel el 14 de mayo de 1948, conforme resolución 181 de Naciones Unidas, del 29 de noviembre de 1947.

La única resolución vinculante aceptada por el Estado de Israel. Ninguna otra, revelándose como un genuino y auténtico paria de la humanidad.

Armazón de un esquema excluyente postulante de concebir un solo Estado en Palestina.

Un Gran Israel o Creciente Fértil, conforme a la cosmovisión del Estado de Israel, con la imposible pretensión de eliminar la aspiración de fundar un Estado Palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.

También te podría interesar: Consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania

Hoy, desde hace ocho años, la Franja de Gaza es cercada por el Tzahal por aire, mar y tierra, encerrando en la cárcel abierta más grande jamás existida de 500 kilómetros cuadrados, a más de dos millones de palestinos.

En Cisjordania, tres millones de palestinos, ocupada por medio millón de israelíes en 700 colonias que punteadas, semejan un rostro humano picado de viruelas, conforme muestro en mapa.

En idéntica receptividad espontánea y coherente, nuestro país, zurcido por el suscrito, avalan la proclamación formal del Estado Palestino, que todos los primeros ministros del Estado de Israel, desde David Ben Gurión hasta el presente Benjamín Netanyahu, han impedido, boicoteado, frustrado, y sin cuya justa realización, jamás existirá paz en Palestina.

El imperativo introito, considerando la reciente horrida escalada de violencia en Cisjordania, donde el 26 de este enero de 2023, el Tzahal, Ejército de Israel, baleó a nueve palestinos en el campamento de Jenín.

Procede recordar que Cisjordania fue cedida el 31 de julio de 1988 a palestinos por el rey Hussein de Jordania, para que junto a Franja de Gaza, concretizara el Estado Palestino.

La comunidad internacional percibe un reiterado perverso esquema del Estado de Israel de sabotear y frustrar proclamar el Estado Palestino por la deriva del tenaz hostigamiento como política de desgaste ante la imposibilidad militar y económica de la Autoridad Nacional Palestina enfrentar el poder del Estado de Israel.

Esa condición de evidente superioridad del Estado de Israel ante sus hermanos de padre palestinos, ha provocado dos intifadas, por los palestinos, abrumados y sofocados por la prepotencia militar del Estado de Israel.

Esa ocupación ilegal y abusivo robo inmobiliario, mantiene en permanente tensión a tres millones de palestinos residentes en Cisjordania, cercados todo el tiempo en sus tierras por el Tzahal, entendiéndose que una situación inaceptable, no se concibe que permanecerá inalterable por siempre, exenta de consecuencias impredecibles sombrías, preconizando una tercera Intifada, de pronósticos agoreros.

Escenario aberrante, miserable y condenable, apoyado por Estados Unidos, temeroso del poder judío que controla Wall Street.

Ese inminente estallido de violencia, sangre, muertes y destrucción, es que la comunidad internacional debe empoderarse para demandar al Estado de Israel, a su fascista primer ministro Benjamín Netanyahu, a Estados Unidos, a los mil magnates judíos que dominan Wall Street, una inflexión, y disponer crear la providencia de un nuevo temario de compartir relaciones armoniosas y fructíferas del Estado de Israel con sus hermanos de padre palestinos, cortando la continuación de un nuevo soha, recordando al diseñado por Adolfo Hitler contra seis millones de judíos.

Esta es la pregunta

La propuesta tiene alta vigencia cuando este 26 de enero, fue el 78 aniversario que el ejército ruso liberó a los últimos sobrevivientes del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, Polonia, al expirar el horror de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con la hórrida carnicería de más de 50 millones de muertos.

¡Nunca más, otro soha para judíos!
¡Culminar el soha de palestinos!
¡Por Yavé!
¡Por Mahoma!

Por: UBI RIVAS
Ubirivas30@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos