Actualidad Educación

ITLA gradúa 495 en áreas tecnológicas

ITLA gradúa 495 en áreas tecnológicas

77 de los nuevos profesionales corresponden a la carrera de desarrollo de software, 209 a tecnología en manufactura automatizada, doce en mecatrónica y 64 en tecnología de multimedia.

Santo Domingo.-El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) graduó este sábado a 495 profesionales en distintas áreas de la tecnología, con lo que suman tres mil 612 los técnicos egresados de esa entidad.

77 de los nuevos profesionales corresponden a la carrera de desarrollo de software, 209 a tecnología en manufactura automatizada, doce en mecatrónica y 64 en tecnología de multimedia.

Además, se graduaron 52 en tecnología en seguridad de informática y 77 en tecnología de sonido.
El acto se celebró en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y fue encabezado por el rector de esa institución, Omar Méndez Lluberes.

«Hoy ustedes son ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que comienzan, donde el objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad como profesionales de alto nivel, y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo del país», dijo Méndez.

El funcionario destacó que el 87% de los egresados de ese instituto consigue trabajo en su primer año luego de graduarse, mientras el 90% labora en el área en la que fue formado.

Fue la décimo tercera graduación ordinaria de educación superior realizada por el ITLA, desde su inauguración, en el año 2005, en la avenida Las Américas, próximo al aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

esaltó que los profesionales que estudian en el Itla logran insertarse en el mercado laboral local.
«Es bueno resaltar que este centro forma profesionales exitosos que participan activamente en el ámbito empresarial y responden a las necesidades del mercado laboral, aplicando la tecnología para diversas soluciones», agregó Méndez.

Del total de graduados, 399 son de sexo masculino y 96 del femenino, de acuerdo al informe del Departamento de Comunicación de la entidad.

La actividad tuvo como orador principal a Jesús Contreras, rector del Centro Educativo Grupo CEDVA, con sede en México.

A la graduación asistieron también familiares de los graduados, quienes expresaron su regocijo y destacaron el valor del Itlas como instituto formados de técnicos en la República Dominicana.

“Tengo un hijo que se va a graduar, eso es grandioso porque ya él tiene ofertas de trabajo de varias empresas. Creo que ese instituto debe ser fortalecido para que pueda seguir formando buenos profesionales”, dijo Gladys Gutiérrez, madre de uno de los jóvenes que recibieron sus títulos.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez