Iván Nova Hace de los Marlins su víctima preferida

Chicago White Sox starting pitcher Ivan Nova, right, is doused by teammate Eloy Jimenez, after pitching a complete baseball game against the Miami Marlins, Monday, July 22, 2019, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)
Chicago White Sox starting pitcher Ivan Nova, right, is doused by teammate Eloy Jimenez, after pitching a complete baseball game against the Miami Marlins, Monday, July 22, 2019, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)


CHICAGO, EE.UU, AP.- Iván Nova mantuvo su dominio de los Marlins, lanzando un juego de cuatro hits que llevó al triunfo de los Medias Blancas de Chicago sobre Miami, 9-1, anoche.

José Abreu conectó un jonrón de dos carreras, Yoan Moncada agregó un tiro de tres carreras y James McCann y Ryan Goins se conectaron más tarde para unidades consecutivas.

Chicago abrió una serie de 10 partidos en casa al ganar por tercera vez en sus últimos 11 intentos. Los Marlins cayeron a 0-4 en su actual viaje por carretera de seis juegos.

Los Medias Blancas se convirtieron en el primer equipo en las Grandes Ligas en tener redes de protección desde la esquina del left field hasta el ritgh field, extendiendo la medida de seguridad en el Guaranteed Rate Field, desde la pausa del Juego de Estrellas.

La nueva red alcanza una altura máxima de 45 pies y se tratará como una pared: cualquier bola que rebote o sea lanzada fuera de las redes permanecerá en juego. La red extra no entró en juego en su debut.
Nova (5-9) mejoró a 5-0 de por vida contra los Marlins, ponchando a cinco sin bases por bolas. Este fue su noveno juego completo en su carrera, el anterior fue una blanqueada de tres hits contra los Marlins para Pittsburgh el 29 de abril de 2017.

Jorge Alfaro conectó un jonrón en la segunda entrada para la única carrera de Miami. Trevor Richards (3-12) permitió siete carreras en cinco entradas en su séptima derrota seguida. Caminó a uno y ponchó a siete.

Chicago tomó una ventaja de 2-0 en la primera. Jon Jay bateó un sencillo para el primero de sus dos hits, Abreu siguió con un doble productor y anotó con un sencillo de Moncada.

Después de que Jay se duplicó en el tercero, Abreu bateó su 22º jonrón de la temporada. Moncada extendió la ventaja de Chicago a 7-1 en el quinto con su 18to jonrón. McCann y Goins saludaron al relevista José Quijada con jonrones.

EN NÚMERO

5-9
Marca
De Iván Nova en la temporada actual, luego de su gran actuación de ayer ante los Marlins de Miami, con victoria 9-1.