Deportes Baloncesto

Jalen Williams: “Esta es una serie nueva”

Jalen Williams: “Esta es una serie nueva”

Jalen Williams ataca defendido por Aaron Nesmith (23).

OKLAHOMA CITY.— Oklahoma City, el equipo más ganador de la NBA esta temporada, no ha perdido dos partidos seguidos en más de dos meses. Sus rivales en las Finales de la NBA de 2025 , los Indiana Pacers, no han tenido una racha de derrotas tan mínima en tres meses.

Júntenlos y no es de extrañar que los participantes hayan estado intercambiando juegos y lleguen al Juego 5 el lunes ( 8:30 pm ET, ABC ) en el Paycom Center empatados 2-2.

Esa capacidad de reenfocarse y reajustarse habla de la resiliencia de los campeones de las Conferencias Este y Oeste, así como de su capacidad para ajustarse estratégicamente y corregir errores rápidamente. Lo que no ofrece mucho, si es que ofrece algo, es impulso.

Es un dicho común en la NBA que el impulso es raro en los playoffs, sobre todo en las rondas más avanzadas. No es que las barridas o las series de cinco partidos no ocurran, sino que cuanto más igualados estén los dos equipos, más fina se vuelve la línea entre ganar y perder. A veces, basta con un poco de precisión por aquí y un poco más de desesperación por allá.

Puedes leer: Los Thunder y los Pacers se juegan el anillo al mejor de tres partidos

El domingo se preguntó a los directores de ambos lados sobre el impulso en las sesiones de entrevistas y, francamente, nadie dio una explicación definitiva.

“Más allá de la planificación del partido y la exploración, esta es como una serie totalmente nueva”, dijo la estrella del Thunder, Jalen Williams. “Lo estás tratando como si fuera el primer partido, ¿sabes a qué me refiero? … Siento que esa es la actitud más limpia que se puede tener”.

Lo que oficialmente es una serie al mejor de siete para ganar el Trofeo Larry O’Brien se ha convertido en una serie corta. Ahora son dos de tres. El Thunder vuelve a tener ventaja en casa, y los Pacers están ansiosos por arrasar como lo hicieron cuando la serie «larga» comenzó el 5 de junio.

“Lo mejor de las series de playoffs es cuando tienes la oportunidad de reaccionar”, dijo el base de Indiana Tyrese Haliburton.

Por: Steve Aschburner
NBA.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación