¿Qué Pasa?

Jamie Foxx se disculpa por comentario antisemita en redes sociales

Jamie Foxx se disculpa por comentario antisemita en redes sociales

Washington.- El actor estadounidense Jamie Foxx pidió disculpas por una publicación en redes sociales en la que responsabilizaba a los judíos de la muerte de Jesucristo y que eliminó tras una alud de críticas que lo acusaron de antisemita.

“Quiero disculparme con la comunidad judía y con cualquiera que se haya sentido ofendido. Las palabras que utilicé ofendieron y lo siento. Nunca fue mi intención”, dijo Foxx en un texto publicado en Instagram.

El actor agregó que tiene “amor para todo el mundo” y que ama y apoya “a la comunidad judía”.

Jamie Foxx se disculpa por comentario antisemita en redes sociales

También te podría interesar: Por insultar fans

Foxx publicó este comentario tras suprimir otra publicación en la que decía- “Mataron a este tipo llamado Jesús… ¿Qué esperan que les hagan”.

La actriz Jennifer Aniston, que había dado “me gusta” al comentario de Foxx, aclaró en redes sociales que rechaza el antisemitismo y “el odio de cualquier tipo”.

Responsabilizar a los judíos del asesinato a Jesucristo es una forma de antisemitismo utilizada durante centenares de años y que incluso la Iglesia Católica ha rechazado.

A sus 55 años y habiendo participado en más de 80 títulos a lo largo de su trayectoria, Foxx es uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood, por haber trabajado en filmes como “Collateral” (2004), “Django Unchained” (Django desencadenado, 2012) o “Dreamgirls” (2006).