Deportes

Japón vence a Italia en sóftbol

Japón vence a Italia en sóftbol

Japan's Yamato Fujita reacts after hitting a three-run home run during a softball game against Italy at Yokohama Baseball Stadium during the 2020 Summer Olympics, Saturday, July 24, 2021, in Yokohama, Japan. (AP Photo/Matt Slocum)

Yokohama, Japón, EFE.- Japón sacó provecho de su bateo de largo alcance para derrotar este sábado por 5-0 a Italia y alcanzar a Estados Unidos en el primer lugar del torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de un buen duelo de lanzadoras en las primeras tres entradas, entre las abridoras Yamato Fujita, por las asiáticas, y Alexia Lacatena, por las italianas, Japón decidió el partido con dos anotaciones en el cuarto acto, al combinar sencillo de Harada Nodoka con cuadrangular de Yu Yamamoto.

Fujita también sobresalió como bateadora designada y en el sexo acto cerró el marcador con un jonrón de tres anotaciones que mantuvo a Japón con tres victorias en tres salidas.

 Yamamoto, quien bateo de 3-2, con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos anotadas, lideró la ofensiva de las japonesas.

El Nacional