Actualidad Judicial Noticias importante

Jean Alain dice revelará «verdades ocultas” en PGR

Jean Alain dice revelará «verdades ocultas” en PGR

Jean Alain Rodríguez exprocurador de la República.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez aseguró esta mañana que no solo se defenderá de las imputaciones que se le hacen, sino que revelará muchas verdades que han estado ocultas, ya que a su juicio ninguno de los fiscales que cuestionan su gestión en la Procuraduría General de la República (PGR) son más serios que él.

Jean Alain acusó a la Procuraduría de desatar una campaña mediática en su contra “convirtiendo los centavos en millones  y los millones en trillones que no existen. Ninguna de esas personas es más seria que yo, y lo que tengo hoy en día lo tengo antes de ser funcionario, ninguno es más serio que yo ni el titular ni el más humilde de los fiscales  y todo lo que digan será contestado. El país que se prepare para conocer muchas verdades que han estado ocultas hasta el día de hoy”, dijo en el programa radial el Sol de la Mañana, que se difunde por Sol. 106.5.

El exfuncionario admitió que cometió un error en la forma en que cuestionó a doña Miriam Germán Brito, cuando la magistrada era evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde la cuestionó de una forma despiadada, según sostienen sectores de la sociedad.

“El que dice lo que quiere, escucha lo que no quiere, y eso es lo que oirán todos ustedes. Luchen porque no censuren la prensa  y si hay un juicio con este sancocho le pido por favor que luchen por que sea público  y sea trasmitido por todas parte porque el pueblo tiene que saber la verdad”, precisó.

Jean Alain calificó los actos en su contra como “Operación Sancocho”, en una intervención pública en la que descalificó los trabajos de la Procuraduría General de la República.

Desde anoche la Procuraduría realiza varios allanamientos para detenerlo, hasta el punto de haber arrestado a 4 personas.

Rodríguez habló en llamada telefónica con el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z101. Luego el ex procurador fue entrevistado en Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5 FM.

Dijo que una de las acusaciones en su contra es que habrían sido borrados de la Procuraduría, durante su gestión, documentación sensible de la institución.

Jean Alain dijo que nada de eso era cierto y que la Procuraduría conservaba toda la información.

Dijo que sobre los expedientes de investigaciones, generalmente no se encontraban en los servidores de la institución. “Normalmente los tienen los fiscales en su poder, porque son su casos”, dijo.

Narró  que anoche se encontraba fuera de su residencia, que estaba en el interior del país atendiendo compromisos personales. “A mi primera hora estoy bajando hacia la capital. Me reuniré con asesores y consultores y me presentaré voluntariamente a la Procuraduría”, dijo.

Te puede interesar leer: https://pgr.gob.do/ministerio-publico-pone-en-marcha-operacion-medusa/

“Si hay una orden de arresto que me lleven ante un juez y ahí discutimos”, insistió Rodríguez durante la entrevista.

La orden de arresto contra Rodríguez fue emitida por la jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, según el Minsterio Público.

Domingo Berigüete