Santo Domngo.- Desde que el dominicano Jean Montero llegó al Real Betis de Sevilla, a finales del verano pasado, se sabía de lo que podía hacer en cancha y de inmediato se convirtió en uno de los principales jugadores de esta escuadra, que se mantuvo peleando toda la temporada por no descender a segunda división.
El juego alegre y atrevido del base perteneciente a la selección nacional dominicana tuvo como producto que el nativo del sector Villa Juana resultara electo como Mejor Jugador Joven de la presente temporada en la Liga Endesa de España.
Con el Betis, que finalizó la temporada con 8 y 21, Montero promedió 17.8 puntos, 3.1 rebotes y 4.1 asistencias, en 11 juegos.
Puedes leer:Jean Montero Explota con 30 puntos en España
Lanzó desde el campo para un 41.5 por ciento, que incluyen 32 por ciento desde el arco de tres puntos. La distinción a Montero le llegó de manos de su compatriota Eulis Báez, quien se ha convertido en un mentor para el jugador de 19 años de edad.
En la elección al Mejor Jugador Joven, Jean culminó como el más votado con 183 puntos, tras recibir 48 por los jugadores, 46 por los medios de comunicación, 45 por los entrenadores y 44 por los fanáticos.