Deportes

Johnny Cueto brilla, pero sale lastimado

Johnny Cueto brilla, pero sale lastimado

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY 

(comarazamy_medina@hotmail.com).- 

SAN FRANCISCO – Los Gigantes terminaron su primera estadía en casa de la temporada con victorias en series consecutivas, pero las buenas vibraciones se desvanecieron después de que el derecho Johnny Cueto salió de la victoria del miércoles por la tarde por 3-0 sobre los Rojos con una tensión en la espalda. 

Cueto estaba navegando a través de 5.2 entradas en blanco y sopló una bola rápida de 93.5 mph contra Nick Castellanos para su cuarto ponche de la tarde en la sexta, pero hizo una mueca después de hacer el lanzamiento e inmediatamente le indicó al receptor Curt Casali que había terminado.

El entrenador de atletismo en jefe Dave Groeschner salió rápidamente para revisar a Cueto, quien posteriormente salió del campo después de realizar solo 68 lanzamientos. 

Cueto debía ser examinado después del juego, lo que genera dudas sobre cómo su lesión afectará los planes de rotación de los Gigantes en el futuro.

El veterano de 35 años dominó en sus primeras tres aperturas del año, registrando una efectividad de 1.80 en 20 entradas, y pareció en camino de recuperarse de una decepcionante campaña de 2020, cuando registró una efectividad de 5.40 en 12 aperturas. 

Cueto permitió solo tres hits contra los Rojos, su ex club, el miércoles y se fue con una ventaja de 2-0. El zurdo Caleb Baragar reemplazó a Cueto en el sexto e indujo un roletazo de Joey Votto para finalizar la entrada. 

El derecho de los Rojos, Tyler Mahle, no permitió un hit en sus primeras cuatro entradas, pero los Gigantes finalmente se abrieron paso en la quinta cuando Austin Slater perforó un doble en la brecha del jardín central derecho para anotar a Brandon Crawford desde primera y darle a San Francisco una ventaja de 1-0. Slater luego avanzó a tercera por una bola que pasó al receptor y anotó desde allí con un batazo de rebote alto de Casali para traer a casa una carrera de seguridad para los Gigantes. 

El Nacional