Deportes

Jokic jugará con Serbia en Juegos Olímpicos

Jokic jugará con Serbia en Juegos  Olímpicos

NBC SPORTS.- Serbia ganó la medalla de plata en la Copa Mundial FIBA el verano pasado, liderada por Bogdan Bogdanovic y un núcleo de jugadores de equipos europeos de alto nivel que simplemente saben cómo jugar el juego internacional.

Serbia sumará a Nikola Jokic a esa combinación para los Juegos Olímpicos de París.

El presidente del Comité Olímpico de Serbia, Bozidar Maljkovic, hizo el anuncio, que no fue una sorpresa, en una entrevista con Juan Jiménez de AS.com ( con un sombrero y créditos de traducción a basketnews.com ).

Jokic jugará con Serbia en Juegos  Olímpicos

También te podría interesar: Nikola Jokic: «Esto es increíble»

“No teníamos al MVP de la NBA, Nikola Jokic. Ni a Vasilije Micic, el MVP de la Euroliga. Ni a Nikola Kalinic. Creo que nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros, como en todos los deportes”, dijo. “Puedo estar orgulloso de la temporada de Novak Djokovic y de Ivana Spanovic [saltadora de longitud serbia], que ganó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023.

“Por cierto, ya he anunciado que en París estarán todos, incluido Jokic. Los Juegos de París serán una fiesta y estoy seguro de que el deporte serbio tendrá una gran participación”.

Jokic se tomó este verano libre del juego internacional después de una carrera con los Nuggets para ganar las Finales de la NBA.

Él, como muchos de los mejores jugadores de la NBA, analizó el complicado calendario de la FIBA para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en años consecutivos y entendió que jugar en ambos significaría esencialmente dos años completos de baloncesto competitivo al más alto nivel con poco Tomó un tiempo libre para descansar y recuperarse, luego tomó una decisión y eligió los Juegos Olímpicos en lugar de la Copa del Mundo.

Serbia es un claro favorito a la medalla en París, junto con lo que será un equipo estadounidense repleto que se espera tenga a Joel Embiid, Kevin Durant, Stephen Curry, LeBron James, Jayson Tatum, Devin Booker y una serie de otros talentos de élite.

El Nacional

La Voz de Todos