¿Qué Pasa?

Jorge Drexler Cautivador con su “Tinta y tiempo”

Jorge Drexler Cautivador  con su “Tinta y tiempo”

Jorge Drexler

Tras nueve años de ausencia de suelo criollo el artista uruguayo Jorge Drexler cautivó a los dominicanos con su “Tinta y tiempo”, en dos presentaciones a casa llena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el pasado fin de semana.

Con un escenario que hacía alusión a una hoja en blanco y una serie de audios de aparentes notas de voz de su prima Alejandra Melfo, que analizaba la evolución del amor, así inició este reencuentro.

Acompañado por una banda de cuatro músicos y dos coristas, el cantante salió a escena vistiendo camiseta y jeans negros, chaqueta gris y tenis blanco, y de inmediato saludó su público con un “klk Santo Domingo”, para luego arrodillarse y besar el escenario visiblemente emocionado, mientras el público lo recibía con aplausos, gritos y ganas de disfrutar cada una de sus canciones.

El plan maestro fue el primer tema intepretado por el artista para luego dar paso a una serie de canciones, tanto de su nuevo disco que da nombre a su gira, así como de producciones anteriores.

Por alrededor de dos horas y 20 minutos, el uruguayo ofreció una noche inolvidable entre cuentos, cantos, anécdotas e interacción con el público, con el que se tomó fotos, firmó autógrafos y agradeció que hayan hecho posible una segunda noche de presentación.

“Desde el 2014 no había vuelto ha Santo Domingo. Han pasado muchas cosas desde ese entonces: una pandemia y dos discos, entre ellos “Tinta y tiempo”, el cual estaremos escuchando esta noche, además de algunos temas de mis otras producciones”, señaló el artista.

El deseo, Me haces bien, Bendito desconcierto, Inoportuno, Era de amarte, Algoritmo, formaron parte del repertorio de este multiganador del Latin Grammy, que prometió no durar tanto sin regresar a República Dominicana.