Baloncesto Deportes

Juan Miguel acaba con Leones en victoria de los Indios

Juan Miguel acaba con Leones en victoria de los Indios

Juan Miguel Suero Castillo brilló en triunfo de los Indios.

Los Indios de San Francisco de Macorís aseguraron el primer lugar de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto, al derrotar 93 por 89 a los Leones de Santo Domingo, en partido celebrado en el club Mauricio Báez.
Con la victoria, los del Jaya pusieron su marca de la temporada en 12-7, sacando tres puntos de ventaja a sus más cercanos oponentes, Titanes y Leones, que poseen récord de 10 – 8 cuando apenas les resta un encuentro de la presente etapa.

El versátil Juan Miguel Suero, quien comandó la ofensiva francomacorisana con 29 puntos, manifestó que el enfoque de los Indios será prepararse para la ronda semifinal.

“Vine a darlo todo porque este juego nos aseguraba la primera posición. Ahora nos prepararemos para lo que nos viene”, expresó Suero.

Tras el encuentro efectuado en la cancha que lo vio crecer, el villajuanero expresó “siempre es un placer jugar en casa”.
De su lado, el dirigente de la tribu Richard Ortega indicó que los jugadores estaban conscientes de la importancia del partido y del rival al que se enfrentaban.

“Los muchachos estaban claros de que los Leones son un equipo difícil, por lo cual tuvimos que pelear hasta el último segundo”, señaló Ortega.

Los melenudos e Indios escenificaron un duelo que se definió en los últimos 15 segundos, tras un canasto de tres encestado por Edward Santana para darle ventaja de seis a su equipo.

“Fue un excelente trabajo de mis jugadores en la segunda mitad porque pusieron defensivamente las cosas en su lugar”, agregó Ortega.

Los de San Francisco ahora están a la espera de quién será su rival para la serie semifinal, que está prevista a iniciar la próxima semana.

A Juan Miguel le acompañaron en la ofensiva de Indios Nehemías Morillo, con 13 tantos, y Edward Santana con 10 tantos y siete rebotes.

Por los Melenudos, Juan Guerrero anotó 22 puntos con 15 rebotes, mientras que Marquis Wrighs aportó 15 y Eddy Polanco concluyó con 19 tantos.

Por: David A. Hernández
david.hernandez19@gmail.com

22 Deportes 15 4okk.p02
Richard Ortega, dirigente de los Indios de San Francisco

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos