Deportes

Juan Soto arranca rumbo a otro gran año

Juan Soto arranca rumbo a otro gran año

Por: ROOSEVELT COMARAZAMY 

(comarazamy_medina@hotmail.com).-

Juan Soto es considerado por muchos como el mejor bateador del negocio y su arrancada en la presente temporada de Grandes Ligas viene a confirmar esos juicios acerca del jardinero dominicano de los Nacionales de Washington. 

El bateador zurdo de 22 años a quien apodan “El Bambino” ha llegado a base a salvo en 16 de 33 apariciones en el plato (10 hits y 6 bases por bolas) en lo que va de temporada. 

Las notas pre-juego de los Nacionales indican que el OBP de .485 del dominicano está empatado en el cuarto puesto de la Liga Nacional y su OPS de 1.114 es el sexto. 

En sus últimos cinco partidos, Soto tiene de 19-8 (.421) con un doble, dos jonrones, cinco empujadas, dos transferencias y cuatro anotadas. En ese lapso, Soto tiene 3 juegos de múltiples hits. 

El sábado en la noche, Soto disparó sus primeros dos jonrones de la temporada 2021 y fue el octavo partido de múltiples jonrones en su joven carrera. Él conectó un estacazo solitario en el sexto contra Julio Urías y uno de dos carreras en el noveno frente a Scott Alexander. 

En la recortada temporada de 2020, Soto fue el líder de bateo de la Liga Nacional con promedio de .351 y además fue primero en OBP (.490), SLG (.695) y OPS (1.185). 

El Nacional