El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó anoche para el lunes 30 de este mes el fallo del juicio de fondo seguido a los acusados en la estafa cometida contra el Estado en la compra de los aviones Super Tucano.
Tras más de seis años en los tribunales, el proceso llegó anoche a su fin, luego de que el tribunal escuchara las réplicas y contra réplicas del Ministerio Público y las barras de las defensas de los imputados.
El último en exponer fue la defensa del coronel Carlos Piccini, a cargo del abogado Alejandro Tejada, quien pidió al tribunal rechazar las conclusiones presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra su defendido.
Expuso que la Procuraduría General de la República no pudo probar que Carlos Piccini haya incurrido en los actos de corrupción, soborno y lavado de activos que se le imputan, dado que, aseguran, no existen pruebas.
Dijo al tribunal que el Ministerio Público no pudo probar que la separación de su defendido de las Fuerzas Armadas y posterior ingreso constituya un tipo penal.
Expresó que tampoco pudo probar que Piccini haya solicitado y recibido valores algunos de la empresa Embraer en ocasión de la compra de los aviones Super Tucano.
Mientras que su parte, el Ministerio Público manifestó su confianza en que el Tercer Tribunal Colegiado dictará sentencia condenatoria en contra de los acusados.
La fiscal Isis de la Cruz, de la Pepca, destacó que durante el proceso el Ministerio Público aportó suficientes pruebas.
Te puede interesar leer: Se defiende por el caso aviones Tucano
Dijo que “en el día de hoy (anoche) hemos culminado con las conclusiones formales de lo que es el proceso que estamos llevando de los Super Tucano”.