Judicial Noticias importante

Jueza conocer coerción por caso Larva

Jueza conocer coerción por caso Larva

Operación Larva

La jueza Katherine Rubio, del juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, inició esta mañana la solicitud de medida de coerción a los 15 imputados del caso Larva.

La juzgadora y el Ministerio Público subieron al tribunal cerca del mediodía, con más de dos horas de retraso, debido a que la magistrada conoció varias audiencias con anterioridad.

La pasada audiencia fue aplazada, debido a que el Ministerio Público presentó un nuevo implicado, al que tenía que encartar en el expediente.

La audiencia se conocía a puertas cerradas, mientras los medios de comunicación se mantenían en el pasillo que da acceso a la sala de audiencias.

Te puede interesar leer: Conocen medida de coerción a imputados caso Larva

En esta etapa preparatoria del proceso, los imputados deberán presentar pruebas suficientes para convencer, en este caso a la juzgadora, que poseen arraigos suficientes y que no representan peligro de fuga.

El Ministerio Público solicita en la medida 18 meses de prisión para todos los imputados del caso Larva y que se declare el caso complejo para tener más tiempo de investigar.

Durante las pesquisas, el órgano de la persecución penal ha establecido que los imputados en el Caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos derivados de operaciones de narcotráfico a gran escala.

El supuesto entramado criminal está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 supuestamente introdujo al país 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada por la costa de Nigua, en la provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

En el caso Larva están imputados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

El supuesto entramado societario para el lavado de activos estaba compuesto por las empresas Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A, Upper Promoción S.R.L, J&H Administración y Servicios S.R.L, H & S inmobiliaria, S.R.L, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L, entre otras.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete