Actualidad Judicial

Jueza ordena prisión preventiva contra Jeremy Jiménez por agresión física a expareja

Jueza ordena prisión preventiva contra Jeremy Jiménez por agresión física a expareja

Santo Domingo.- La jueza Adais Sánchez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, ordenó este miércoles, que Jeremy Jiménez Olivero, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por agresión física y verbal contra su expareja, Brenda Burgos Hernández.

Jiménez Olivero,  quien aspira a ser diputado por la Fuerza del Pueblo, en la Circunscripción No. 3,  en el Distrito Nacional, fue encontrado cumplible de los cargos que se les imputan, por lo cual, será trasladado al  Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinto, en La Vega, donde pasará tres meses como cumpliendo la medida impuesta por la jueza.

Según la acusación, puesta por  Burgos Hernández, detalla que,  decidió separarse de su pareja porque estaba sometida a constantes violencia verbal, física y psicológicamente.

“Tomé la decisión, luego de que, en una ocasión, Jiménez Olivero llegó borracho a la casa, y me halo por los cabellos y me arrojó contra en el piso, luego comenzó  a patearme la cabeza y otras partes de mi cuerpo”, reseñó la dama.

Burgos Hernández, reveló a la jueza que, procedió a cambiase de lugar de donde vivía anteriormente,  en el centro de La Vega en varias oportunidades, pero, que Jeremy Jiménez, fue hasta su casa, y al llegar allí, su expareja, se encontraba embriagado de alcohol, posteriormente, le entró a patadas  a la puerta de su casa.

Políticos involucrados en escándalo sexual con menores, caso Julio Romero

En otro orden, se recuerda que el actual aspirante a la Alcaldía por la Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo Este, Julio Romero, se vio involucrado en varios escándalos de violación  a menores de edad, cuando este era diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).

En año 2009, a Romero, se les acusó de ser responsable de haber embarazado a Yuilmi Peguero Alcántara, en ese tiempo, una menor de edad, que el propio congresista había negado los hechos.

Luego, a Romero, se le comprobó la paternidad de Gabriel Eduardo Castillo, de 22 años, cuya madre, Luz Yanina Castillo, afirmó que nunca cumplió con la manutención.

Ante ese escándalo de irresponsabilidad paterna sobre de Julio Romero, se sumaron  las denuncias de dos mujeres, una de ella, residente en  Suramérica y otra en Estados Unidos, aseguran que el legislador las violó cuando eran adolescentes.

Las mujeres, que hablaron a reserva de sus nombres, en ese entonces, porque tenían miedo de que les pudieran pasar algo, ya que, para la fecha, Romero, era diputado en ejercicio y  con influencia política y económica, procedieron a someter ante la justicia  al representante de  Santo Domingo de Santo Domingo Este.

El congresista perredeísta, en ese entonces, tambie habría negado las acusaciones vertidas en el programa El Informe con Alicia Ortega, en cambio mediante acto de alguacil, conminó  a aplazar la difusión del reportaje.

Leer: Julio Romero responde por críticas sobre escándalo sexual con una menor

Para octubre de ese mismo año, el exdiputado, Julio Romero, habría admitido qeu tuvo relaciones sexuales con una menor de edad quien le reclamaba la paternidad de un hijo. La joven ahora tiene 18 años, cuando mantuvo relaciones con el diputado contaba con apenas 16 años.

Las revelaciones fueron hechas en el programa El Informe, mismo que, relocalizó el reportaje anterior, producido por Alicia Ortega.

Romero ha estado en la opinión pública desde hace varios días cuando el partido Fuerza del Pueblo, que dirige Leonel Fernández, lo escogió como candidato a alcalde por Santo Domingo Este para las elecciones de 2024.

Cabe mencionar que Julio Romero fue miembro del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y luego pasó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el cual, fue diputado en el periodo 2006-2010 por Santo Domingo Este.

El Nacional

La Voz de Todos