Actualidad Judicial

Jueza pronuncia resolución con medidas de coerción imputados caso Lotería

Jueza pronuncia resolución con medidas de coerción imputados caso Lotería

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero se presta a subir a estrado para darle lectura a la resolución con la medida de coerción contra los 11 imputados en la “Operación 13” como presuntos responsables de un fraude en un sorteo en la Lotería Nacional.

Hasta el momento la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa está pidiendo un año de prisión contra preventiva contra Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Mientras los imputados Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Toribio, Miguel Mejia (el no vidente) y Rafael Mesa (el chófer), se está pidiendo prisión domiciliaria e impedimento de salida.

Las 11 personas están implicados en el fraude de la Lotería Nacional que ocasionó perdidas estimadas en RD$500 millones y otros US$5 millones de dólares.

Las investigaciones se activaron a partir de una denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional, del 1 de mayo.

Los imputados están en prisión desde el pasado sábado 12 e junio cuando cuando la Dirección General de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca), Wilson Camacho coordinó los arresto.

Tomás Vidal Rodríguez