Jugos detox  ¿En verdad desintoxican?



Hace tiempo los jugos de detox están de moda, y todos sabemos que es una bebida deliciosa y natural, especial para la depuración del organismo a través de la mezcla de frutas, verduras y semillas.

En algún momento te has preguntado si ¿en verdad desintoxican? según la nutrióloga Mirtha Pichardo, realmente los jugos detox si funcionan. “Estos si ayudan al proceso normal de la desintoxicación a cargo de nuestro organismo, ya que aporta agua, minerales y vitaminas además de antioxidantes”.

Agregó que aunque estos jugos son beneficiosos para nuestro organismo, no nos podemos limitar solo a consumir estos. “una buena dieta, no se debe limitar a jugos solamente, sino tener una buena nutrición basada en una dieta de proteínas, para evitar la desnutrición la cual se puede ver con la pérdida del pelo, calambres en las falanges distales, ciáticas, taquicardia, retención de líquidos, el famoso “rebote” por falta de alimentos, por ende este tipo de dietas no deben durar más de 3 días como mucho ya que no es sostenible en el tiempo”.

Afirma que se puede consumir a cualquier hora y aunque se habla de tomarlos en ayuna, la ciencia no ha corroborado que tomarlos de esta manera tenga algún efecto. Recordó que el exceso aportará hidratos de carbono “que estaríamos tomando a la ligera , ya que tienen frutas, vegetales y verduras, que al consumirlas en exceso pueden convertirse en azúcares, lo cual nos llevaría al desequilibrio y con esto aumento de peso” enfatizó la experta.

UN APUNTE

Combinaciones
Las combinaciones perfectas deben contener mayormente vegetales verdes, verduras, suficiente agua y no azucares añadidas, aunque esta puede ser sustituida por edulcorante, o alguna fruta cítrica con bajo contenido en azúcar como: naranja , toronja, kiwi, mandarina o manzanas de cualquier color.