Deportes

Julián Heredia atribuye su éxito a dedicación

Julián Heredia atribuye su éxito a dedicación

Julián Heredia, en el centro, quien fue reconocido en un acto especial por las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas, junto a familiares y directivos de los Orientales. Desde la izquierda, Jorge Moreira, Jesús Feris, Beatriz Heredia, Kaira Heredia, Pável Aguiló y José Mallén Calac.

Las cosas que se han de hacer no se han de decir, y las que se han de decir no se han de hacer”.
Baltasar Gracián
“El deber es lo que esperamos que hagan los demás”.
Oscar Wilde

SAN PEDRO DE MACORÍS. Para convencer, Julián Heredia tuvo que trabajar mucho y duro.
“¿Ese es quién nos va a lanzar?”…”¿Esa vaina?”.

Así habrían dicho jugadores de los Tigres del Licey al ver cuando Heredia entró a enfrentarlos en su debut en la Liga Dominicana, en la temporada 1990-1991, según relató anoche el ex relevista.
Y tuvieron razón los liceístas: Heredia resultó tremenda vaina.

Eso probó ser el delgado derecho para sus rivales, después de 297 juegos, 33 victorias y 26 juegos salvados; de transitar por 15 temporadas, en una de las más exitosas carreras entre los relevistas que han actuado en el béisbol profesional dominicano. Tanto, que le llevó a ser elegido para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Recuerda debut
Heredia recordó anoche el episodio de su debut, frente a los Tigres, después de recibir otro reconocimiento: el retiro de su número 24 de la chaqueta en el uniforme de las Estrellas, el equipo de toda su carrera.

Con la emoción a flor de piel, Heredia agradeció a las Estrellas y sus fanáticos la acogida y apoyo que le dieron en toda su carrera; al tiempo de recordar que tuvo que trabajar duro y mucho para ganarse el respeto de sus rivales y la confianza de sus compañeros.

Reconocimiento
El hoy legendario ex lanzador recibió una placa de reconocimiento, una chaqueta con su nombre y número (24) de manos de un grupo de directivos de las Estrellas: Jesús Feris, José Manuel Mallén Calac, Jorge Moreira, Pável Aguiló.

El nativo de San Pedro de Macorís asistió al acto acompañado por decenas de amigos y familiares. Entre estos últimos su hija Kaira Heredia y su hermana Beatriz Heredia, quienes estuvieron con él en el terreno de juego, al momento de él recibir la placa y la chaqueta.

Heredia hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, antes del partido frente a los Leones del Escogido, con la efectividad (2.74) que muchos recuerdan, en su último episodio donde tantas veces brilló su brazo de manera singular: el Estadio Tetelo Vargas.

Allí, donde hace 33 años los seguidores de las Estrellas vieron el inicio de lo que para ellos y por muchos años resultó en “una vaina bien”.
Félix José

El próximo número que las Estrellas retirarán de su uniforme es el número 34, en honor al ex jardinero Félix José.

Una colaboración del destacado periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, Director de Comunicaciones de las Estrellas.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.