Deportes

Julio Cedeño: “Mi objetivo es dar lo mejor para el país”

Julio Cedeño: “Mi objetivo es dar lo mejor para el país”

Julio Cedeño en una gran demostración en el clasificatorio.

Cuando te sientes agobiado por la melancolía, lo mejor es salir y hacer algo amable por alguien”.
Keble
“Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará es la mejor prueba de honradez”.
Dave Weisbaum

Julio Cedeño se mostró confiado en hacer un mejor trabajo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán este año en San Salvador, El Salvador.

Después de ganar las tres medallas de plata que repartió la categoría de los 73 kilos ayer en el clasificatorio de halterofilia para los Juegos de El Salvador, el pesista quisqueyano se mostró escéptico ante el resultado.

“Les voy a ser sincero. No pensaba que iba a hacer mucho porque dos semanas atrás estaba lastimado, pero Dios me dio la ayuda y pude hacer el trabajo”, dijo Cedeño después de la premiación.

El atleta quedó segundo en el arranque, con una alzada de 140 kilos, así como en el envión, con 170 kilogramos, y en total sumó 310 kilos, para adjudicarse las tres preseas de plata.

Subcampeón Olímpico
El título de monarca absoluto quedó en manos del colombiano Luis Mosquera, subcampeón olímpico en Tokio 2020. Mosquera tuvo una alzada de 152 kilos en el arranque, 182 en el envión, para un total de 334 kilos.

El hondureño Jorge Hernández conquistó el bronce en envión, con 166 kilos, y en total, con 294 kilogramos. El otro bronce lo ganó en el envión Endy Rivas, de Venezuela, con una alzada de 122 kilos.

Bronce
El dominicano Francisco Tonton, en los 67 kilos, obtuvo una medalla de bronce en el arranque al completar una alzada de 123 kilos. En el envión logró 147 kilos y en total tuvo 270.

El cubano Arley Calderón resultó el campeón absoluto de la prueba con dos preseas de oro y una de plata. Calderón obtuvo el segundo lugar en arranque, con 126, primer puesto en envión, con 164 kilogramos, al igual que en total, con 290 kilos.

La colombiana Yenny Álvarez, campeona mundial de la especialidad, se quedó con los tres oros tras levantar 100 kilos en el arranque, 120 en el envión, y acumuló un total de 220 kilos.

“No me sorprende la victoria, para eso entreno. Las marcas registradas era justo lo que buscaba en este campeonato”, dijo Álvarez.

El segundo puesto fue para la también colombiana Concepción Úsuga, quien obtuvo plata en arranque, con 95 kilos, e igual resultado en el total con 210 kilos. La otra presea de plata fue para la venezolana Anyelin Venegas, quien tuvo una alzada de 118 kilos en el envión. Génesis Rodríguez, de Venezuela, se colgó los tres metales de bronce.
Hasa mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.