Deportes

Julio Rodríguez batea de 4-4, con jonrón de 411 pies

Julio Rodríguez batea de 4-4, con jonrón de 411 pies

SAN DIEGO,  AP.—  Julio Rodríguez se fue de 4-4 con un jonrón de 411 pies al segundo nivel del jardín izquierdo, Cal Raleigh disparó un jonrón de dos carreras de cada lado del plato y el All-Star Logan Gilbert estuvo brillante para los Marineros de Seattle, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que vencieron el martes 8-3 a los Padres de San Diego.

Rodríguez también impulsó dos carreras y anotó tres veces en su juego más importante del año. El Novato del Año de la Liga Americana 2022 ha estado en una mala racha desde mediados de junio, aunque conectó jonrones y dobles en una victoria por 7-3 contra Baltimore el jueves.

Ese jonrón fue su primero desde el 15 de junio. Fue su segundo juego de cuatro hits de la temporada y el décimo de su carrera.

Leer: Julio Rodríguez: “Hay que tener paciencia”

«Está jugando un poco enojado en este momento», dijo el mánager Scott Servais. «Hay algo de venganza aquí. Algunas personas se han salido con la suya en algunas cosas en la primera mitad de la temporada. Esperemos que pueda continuar así.

“Cuando está en esos conteos de dos strikes y lo ves dejar pasar lanzamientos y hacer lanzamientos de foul, y luego hacer eso, su confianza comienza a crecer. Cuando las cosas se ponen en marcha con Julio, es como un tren desbocado y es realmente divertido de ver”.

El noveno jonrón de Rodríguez, ante el novato Adam Mazur (1-3) con un out en el quinto, fue tan seguro que el jardinero izquierdo All-Star Jurickson Profar simplemente se giró y lo vio volar hacia las gradas para una ventaja de 5-0.

«No es enojo, es simplemente mi forma de jugar», dijo Rodríguez.

Rodríguez, quien conectó un sencillo productor en la primera entrada, estuvo a bordo en ambos jonrones de Raleigh. Conectó un sencillo antes del jonrón de Raleigh al jardín derecho con un out en la tercera entrada y un doblete antes del jonrón de línea de Raleigh al jardín izquierdo con un out en la séptima. Raleigh extendió la ventaja de su equipo a 17. Raleigh también conectó un doblete en la novena.

Rodríguez salió con una molestia en la pantorrilla hacia el final del partido, pero dijo que debería estar bien.

Dijo que recientemente tuvo una transición mental, como si hubiera pulsado un interruptor.

“A veces, simplemente tienes que hacerlo. A veces, te sientes un poco mal por ti mismo y luego asumes la responsabilidad de lo que haces y eres tú mismo, pase lo que pase. Esa pequeña cosa puede parecer simple, pero siento que ese pequeño cambio puede cambiar muchas cosas para ti”.

Raleigh tuvo su sexto juego de múltiples jonrones en su carrera y el segundo de su carrera con jonrones desde ambos lados del plato.

“No estaba pensando en eso en absoluto”, dijo. “Solo estaba tratando de que Julio participara.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación