Béisbol Deportes

Julio Rodríguez cumple un gran sueño

Julio Rodríguez cumple un gran sueño

Julio Rodríguez

SEATTLE — Julio Rodríguez se dirige a Hollywood. El floreciente astro de los Marineros ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en Los Ángeles, anunció Major League Baseball el domingo, lo que lo convierte en el sexto novato en la historia de la franquicia en ser elegido para el Midsummer Classic y el primer jugador de posición novato desde Ichiro Suzuki durante su histórica temporada 2001.  

Rodríguez también se unió a Alex Rodríguez y al miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., dos de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos, como los únicos jugadores de 21 años en la historia de los Marineros en ser seleccionados. 

Rodríguez es el único All-Star de Seattle, por ahora, ya que sus otros candidatos fuertes, el lanzador abridor Logan Gilbert y el primera base Ty France, quien fue finalista para comenzar, no fueron seleccionados. Es posible que se agreguen a la lista de AL si otros se retiran debido a lesiones o razones personales. 

“Es como un sueño”, dijo Rodríguez. “Es como un sueño que tuve cuando era niño, y poder recibirlo ahora mismo en mi primer año, definitivamente estoy entusiasmado con el trabajo que he hecho”. 

Te puede interesar leer: Julio Rodríguez lidera novatos LA

Es posible que Rodríguez también pueda participar en el T-Mobile Home Run Derby. El campo para el evento no se ha establecido, y cuando se le preguntó si va a participar, sonrió y dijo: “Ya veremos”. 

Sin embargo, más allá de las herramientas de élite, Rodríguez combinó sus notables hazañas en el campo con el tipo de estilo, carisma y confianza que a la liga le encanta promover. Su personalidad excéntrica lo convirtió en uno de los jugadores más reconocibles en la organización de los Marineros años antes de llegar a The Show, pero esa presencia ha crecido mucho más allá de Seattle. Ahora, estará literalmente en exhibición en el Dodger Stadium el 19 de julio. 

“Todo el mundo va a estar allí”, dijo Rodríguez. 

Rodríguez, quien fue el Novato del Mes de la Liga Americana tanto en mayo como en junio, ha emergido como uno de los mejores talentos del juego a pesar de ser muy joven en lo que ha sido una gran temporada. 

Situación de Rodríguez entre AL OF (ingresando el domingo) 

WAR: 3.0 (4to) 

Hits: 88 (3º) 

SB: 21 (1º) 

FC: 15 (T-8º) 

SLG: .480 (6º) 

OPS: .815 (7º) 

wRC+ (el promedio de la liga es 100): 136 (5º) 

Está recortando .274/.335/.480 (.815 OPS) con 15 jonrones, 50 carreras anotadas, 17 dobles, dos triples, 43 impulsadas y 21 bases robadas en 85 juegos. Sus 3.0 victorias por encima del reemplazo, según FanGraphs, lideran a los Marineros y están empatados en el puesto 14 en la MLB con Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y campeón de la Serie Mundial la temporada pasada. Y ha tenido una racha aún más fuerte últimamente, con un OPS de 1.024 y siete jonrones en sus últimos 22 juegos antes del domingo, un tramo que probablemente contribuyó a su selección. 

Igual de impresionante es que ha cumplido, si no superado, al menos hasta ahora, las expectativas increíblemente elevadas que surgieron al ser uno de los principales prospectos de MLB Pipeline en cada uno de los últimos tres años. Fue el talento número 3 del ranking al ingresar esta temporada, y es el favorito para el Novato del Año de la Liga Americana. 

“Nunca trato de ponerme un límite”, dijo Rodríguez. “Siento que simplemente sigo adelante, me ocupo de ello, un día a la vez. Y este es el resultado de cuidarnos todos los días”. 

Rodríguez ha visto el escenario prominente antes, participando en el SiriusXM All-Star Futures Game el año pasado y conociendo a algunos de los mejores talentos del juego en la primera mitad, como conversaciones extendidas con Mike Trout, Yordan Alvarez y más. Pero nada se comparará con el quién es quién de las estrellas que verá en Los Ángeles. Los futuros miembros del Salón de la Fama Miguel Cabrera y Albert Pujols estarán allí como selecciones heredadas, dos estrellas latinoamericanas a las que Rodríguez creció idolatrando. Pujols disputó su primer Clásico de Verano en 2001, cuando Rodríguez tenía 7 meses. 

“Siempre estoy dispuesto a aprender, especialmente de tipos como esos”, dijo Rodríguez. “No hay mejor aprendizaje que el de esos muchachos. De hecho, han estado allí, de hecho lo han hecho. Han tenido carreras muy largas y mucho conocimiento”. 

Además, Rodríguez está emocionado de representar a la República Dominicana nuevamente, luego de ganar una medalla de bronce para su tierra natal en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado. Su recuerdo favorito del Juego de Estrellas fue en 2017, cuando tenía 17 años, cuando vio al ex Marinero Robinson Canó conectar el jonrón decisivo para la Liga Americana en camino a ser nombrado el Jugador Más Valioso del juego. 

“En la República Dominicana literalmente respira béisbol”, dijo Rodríguez. “Es como si estuvieras representando a tu país. Siento que va a ser realmente especial”. 

El Nacional

La Voz de Todos