Béisbol Deportes

Julio Rodríguez lidera novatos LA

Julio Rodríguez lidera novatos LA

Julio Rodríguez

El jardinero dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, se mantiene como un sólido candidato al premio Novato del Año de la Liga Americana al darse a conocer los resultados de la tercera votación de un panel de 46 participantes del sitio MLB.com.

Rodríguez recibió 45 votos de primer lugar (escrutinio basado en 5-4-3-2-1 puntos) para superar ampliamente al torpedero y compatriota Jeremy Peña, de los Astros de Houston.

En los anteriores cómputos, Rodríguez figuraba en la primera posición pero Peña aparecía como líder en menciones de primer lugar con 23.

Rodríguez, quien encabeza la Liga Americana con 21 bases robadas, tiene un promedio ofensivo de .277 acompañado por 15 jonrones.

Te puede interesar leer: Julio Rodríguez escogido Jugador de la Semana

Peña permanece en segundo lugar pero el torpedero de 24 años no recibió menciones de primer lugar. Él tiene un promedio de .270 con 12 cuadrangulares y 31 carreras empujadas.

En tercer lugar aparece Bobby Witt Jr. de los Reales de Kansas City quien encabeza ambas ligas con cinco triples y acumula además 12 jonrones y 12 estafas.

En la Liga Nacional el líder es el lanzador Spencer Strider, de los Bravos de Atlanta, quien pasó de tercero a primero al recibir 21 votos de primer puesto. El derecho tiene record de 4-2 con 90 ponches y efectividad de 2.74.

El segundo puesto corresponde al pitcher McKenzie Gore, de los Padres de San Diego, quien recibió seis votos de primer lugar. El zurdo presenta una marca de 4-3 con efectividad de 3.18.

El tercer peldaño en la Liga Nacional corresponde al jardinero central Michael Harris II, de los Bravos, quien debutó en los días finales de mayo y tiene promedio de .293 con 5 jonrones y 6 bases robadas.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy