Béisbol Deportes

Julio Rodríguez Sabían que sería bueno, pero no qué tan rápido

Julio Rodríguez Sabían que sería bueno, pero no qué tan rápido

Julio Rodríguez junto a miembros de su familia en el Citi Field, de los Mets de Nueva York.

En su cuarto juego como jugador de Grandes Ligas, Julio Rodríguez, de 21 años, el principal prospecto de los Marineros de Seattle al comenzar el año , notó que la oposición se estaba durmiendo con él. Específicamente, el lanzador de los Mellizos de Minnesota, Dylan Bundy , y el receptor Gary Sánchez lo habían dejado en gran medida sin control al principio después de que dio la base por bolas.

Probablemente habían visto los informes de exploración, que elogiaban su control de la zona de strike, la capacidad de ajuste y la «potencia bruta más-más», mientras moderaban las expectativas sobre su «velocidad promedio».

Uno de los mejores prospectos que debutaron el día inaugural de este año, las llamativas herramientas de Rodríguez tardaron algunas semanas en calentarse. Y con 6 pies 3 pulgadas y 228 libras, proyectó ser una amenaza mayor en el plato que en las bases.

Lo cual es, francamente, parte de por qué optó por postularse. Como nadie realmente esperaba que lo hiciera, y porque estaba luchando por contribuir de otras maneras, Rodríguez se robó el segundo y avanzó al tercero con un lanzamiento errado de Sánchez.

Ese primero sigue siendo su base robada favorita esta temporada. Ahora hay 11 para elegir, la mayor cantidad en Major League Baseball. Rodríguez sabe que lidera la liga porque la gente le sigue hablando de eso, preguntándose con cierta incredulidad cómo llegó tan rápido.

«Es divertido», dice con una sonrisa, «porque antes nadie habría estado hablando de eso».
Cuando firmó fuera de la República Dominicana en 2017, los cazatalentos se maravillaron de que Rodríguez fuera » grande para tener 16 años y ya estaba creciendo «. Eso se tradujo en un pop prometedor, pero le preocupa que su velocidad media, en todo caso, disminuya con el tiempo a medida que crecía y maduraba.

Lo catalogaron como un tipo de jardinero de esquina, e incluso entonces tendría que cuidar su cuerpo para mantenerse efectivo en el campo. Los informes señalaron, sin embargo, que “Rodríguez se enorgullece de su defensa”.

“Aunque ningún cazatalentos jamás lo admitirá”, dice el mánager de los Marineros, Scott Servais, “a veces se equivocan”.

Ahora, poco más de un mes después de su temporada de novato, Rodríguez no solo lidera el béisbol en robos, sino que se encuentra en el 2 por ciento superior de los jugadores en velocidad de sprint. Solo siete jugadores, de varios cientos, son más rápidos . Recientemente, antes de un partido contra los Mets en Nueva York, dijo que eso sorprende solo a las personas que lo subestimaron.

¿Lo subestimaste? ¿O es que se ha vuelto más rápido desde entonces? «Ambas cosas. Antes definitivamente no era el corredor más rápido, pero no era el corredor que la gente decía que era”, dijo Rodríguez. “Solo tengo que esforzarme y mostrarles que están equivocados. Eso fue básicamente lo que hice”.

Aprendiendo a correr
Ulises Cabrera, el agente de Rodríguez, pensó que esos cazatalentos estaban equivocados. Pensó que Rodríguez podría jugar de centro. Bueno, tal vez si fuera un poco más rápido.

Así que Cabrera le preguntó a Llewellyn “Yo” Murphy, un ex jugador de fútbol americano que ahora dirige un centro de entrenamiento en Tampa, Florida, si Rodríguez podría aprender a correr más rápido.

Por. Hannah Keyser
Yahoo Sports

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos