Santo Domingo.- La exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, y su esposo Jheyson García Castillo fueron seleccionados como candidato a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de mayo de 2024.
Taveras y García fueron seleccionados por el método de encuesta para alcanzar la diputación de las circunscripciones 5 y 3 de la provincia Santo Domingo, respectivamente.
La ex directora del distrito municipal La Guáyiga y el hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, cuentan con un gran liderazgo en las referidas demarcaciones y podrían convertirse en la primera pareja joven, en llegar al Congreso, de ganar las diputaciones el próximo mes de mayo 2024.
El partido oficialista dio a conocer ayer miércoles la lista de los ganadores a candidaturas a senadurías, diputaciones, alcaldías y distritos municipales de nueve provincias. La semana anterior publicó los resultados de las encuestas en 15 provincias, con lo que suman 24. Algunas plazas han sido reservadas.
Los candidatos ganadores fueron elegidos mediante el método de las encuestas realizadas por las firmas Gallup Dominicana, Centro Económico del Cibao y la empresa IPSOS.
Puedes leer: Ramfis Trujillo presenta sus aspiraciones a la Presidencia
Taveras Duarte fue directora municipal del distrito municipal La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, en el período 2010-2016, cuando formaba parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual llegó a ser vicepresidenta nacional y luego pasó, al igual que otros dirigentes, al PRM.
Puedes leer: Alcalde de Villa La Mata acusa al presidente del Senado de imponer candidato
En el Ministerio de la Juventud estuvo a principio de la gestión del presidente Luis Abinader, pero dejó el cargo en medio de un escándalo que estalló cuando salió a la luz su declaración jurada de patrimonio, y fue cuestionada por supuesto «tráfico de influencia» para suplir a varias empresas, por lo que fue sometida a una investigación por el Ministerio Público, pero no se presentaron cargos en su contra.
Asumió en el cargo el 16 de agosto de 2020 y lo dejó oficialmente el 20 de diciembre del mismo año. Antes había tomado una licencia mientras era objeto de la investigación.